jueves, 30 de junio de 2011

Se necesita...

“Se necesita tristeza para conocer la felicidad, 
ruido para apreciar el silencio 
y ausencia para valorar la presencia.”

Amame y me forzaras a amarte

Orquídea que floreció en mi jardín
Elógiame , y quizás no te crea.

Critícame , y quizás no me agrade.

Ignórame . y quizás no te perdone.

Aliéntame , y quizás no te olvide.

Ámame... y me forzarás a amarte.
 William Arthur War



Coaching: Hasta donde se puede llegar con inteligencia en las emociones

Te recomiendo esta excelente nota que comienza diciendo "Mejoran los demás si nosotros mejoramos". Cuando mejoramos nuestra propia Inteligencia Emocional centrándonos en las seis facetas básicas que la componen (autoconciencia, autoconfianza, autocontrol, empatía, motivación y competencia social) los demás también serán más competentes. No podemos influir positivamente en los demás hasta que “nuestra propia casa no esté ordenada”.


4 pasos para desarrollar la inteligencia emocional
1. Fijar expectativas.
2. Esté siempre disponible y ofrezca su apoyo.
3. Ceda poder y déle autonomía responsable (“Empowerment”) a sus colaboradores.
4. Ofrezca información de retorno frecuente y positivo.


Que busquemos ser cada día mejores y ayudemos a otros a alcanzar sus metas y dar lo mejor de si mismos. Abrzs, Majo
Autor: Arnu Rodríguez y Segundo López Linare
www.SalesPlus.es

miércoles, 29 de junio de 2011

Frase: Perfección

La perfección se consigue no cuando ya no queda nada que añadir, 
sino cuando ya no queda nada que sacar.


ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
La perfección se encuentra en el AMOR.
Esta imagen me recordó cuando pintaba Mandalas con una querida amiga del alma. Esos momentos de amistad fueron perfectos porque nuestras almas se encontraron y todo era PAZ.

Exito

Aquel que ama lo que hace esta benditamente condenado al éxito. 
-F. Cabral-
Que eliges?

martes, 28 de junio de 2011

Coaching: Fábula del Libro Vivir sin Jefe de Sergio Fernandez

Un anciano labrador tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para condolerse con él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”. Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”. Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”.
Una semana más tarde el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Esta fábula me alienta a vivir cada situación con paz, sabiendo que todo, todo, pasa. Que disfrutes todo lo bueno y puedas transitar las dificultades sabiendo que pasaran. Abrzs, Majo

lunes, 27 de junio de 2011

Coaching: El principal obstáculo para que fluya el potencial en las organizaciones es el miedo


Te recomiendo este articulo que trata el tema del miedo en las organizaciones que no deja que las personas desarrollen todo su potencial.

Según Whithmore, el principal obstáculo para que fluya el potencial en las organizaciones es el miedo. El miedo al ridículo, el miedo a equivocarse, el miedo al fracaso, a la opinión de los demás.
Por eso, pidió que se “despierten los líderes, los hombres de negocios porque cuando un trabajador se siente mal en su puesto no puede desarrollar su potencial”. El coaching trabaja sobre la concienciación y la responsabilidad. Whitmore también destacó cómo a las empresas no les gusta el cambio, pero para mejorar hay que cambiar.

Serenidad

‎"El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila 
y no se conmueve por ninguno." 
Bhagavad-Gita

Hoy me recordaron que...


Hoy me recordaron que...
La vida es muy corta para levantarse de mal humor
Que puedo Amar a las personas que me tratan bien
y a aquellas que no lo hacen sólo porque yo si puedo hacerlo 
Que todo pasa por una razón
Que si tengo una segunda oportunidad
debo tomarla con las dos manos
Que si alguna cosa cambia mi vida
tengo la opción de aprender de ello y seguir adelante
Que besar despacito es más rico
Que perdonando rapidamente sufro menos
Que aunque Dios nunca dijo a nadie que la vida seria fácil 
se encarga siempre de recordarnos dia a dia.. que vale la pena
Y que al recordarselo a los demás... 
me sentiría mejor!!!

Encontrar el camino

¿Cómo encontrar el camino? ¿Cómo hago?
El camino no se encuentra: Tú lo creas al caminar. 
Que no te guíe la mente a través del miedo y la inseguridad... 
Déjate guiar por el Corazón.

Buena Semana, Abrzs, Majo

domingo, 26 de junio de 2011

SER vs. Deber Ser

Que del "Ser" se derive necesariamente el "Deber-ser" es una falacia

Se tu mismo! Se quien quieras Ser!
Descubre que quieres, planteate tus metas, ponle fecha, 
atrevete a declararlo, camina hacia adelante, medita, confía, persevera, no dejes que nada te detenga , no pierdas la perspectiva del amor. 
Que el Amor te guíe...
Que el Amor nos guíe!

Feliz Domingo,
Majo

sábado, 25 de junio de 2011

Coaching: Programación Neuro linguistica

¿Qué es la PNL?


La Programación Neurolingüística, simplemente, es una manera de observar la experiencia humana. Un ser humano desde el principio de su vida va grabando todas las cosas que han ido viendo, escuchando o sintiendo y eso va formando un banco de datos que son los programas. El sistema de organizar todo eso es la neurología y esa organización se expresa a través de los comportamientos, del lenguaje. De ahí viene la idea de Programación Neurolingüística, solo es una descripción de cómo el ser humano funciona.


Entonces, esa disciplina tiene como objetivo desarrollar la capacidad de observación de la experiencia humana, de la propia experiencia o de la experiencia de alguien y cómo ocurre esa integración entre dos neurologías. Aprender PNL es entrenar, es tomar conciencia de cómo funciono, es aprender de uno mismo y poner la atención, es un camino de conciencia. La única forma de aplicación es la autoaplicación.


¿Qué aporta a nuestra vida la PNL?


Toda disciplina que implica observación de uno mismo aporta bastante. Tenemos un proceso de educación del que hemos absorbido muchas formas de pensar distorsionada, muchas verdades que son simplemente distorsiones. Todas las ideas que tenemos han venido de algún lugar. Esta formación aporta la capacidad de observarse determinadas maneras de funcionar que generan sufrimiento. Una persona se siente trabada cuando se enfrenta a un desafío, es inseguro. Ha tenido un aprendizaje, ha aprendido en un momento de su vida a no enfrentarse a cosas nuevas. Un caso de experiencia personal es que mi padre pasó muchas dificultades de joven y por eso era un gran ahorrador. Tenía miedo a invertir y perder todo. Cuando yo oía hablar de invertir me asustaba porque pensaba que iba a perder mi dinero ya que era lo que me había transmitido mi padre.
Se cree la programación neurolingüística como un conjunto de tácticas que se va a aplicar a alguien que tiene un problema. En su esencia la PNL tiene como objetivo el estudio de la experiencia humana, cualquier que sea ella. La PNL es conjunto de experiencias donde yo voy a aprender a usar mi neurología de una manera que es más adecuada para mí. Esas técnicas o ejercicios son importantes para que yo pueda tener la experiencia pero no es el tema más importante. Lo más importante es que yo pueda desarrollar y enriquecer mi manera de percibir el mundo, de conectar con la vida. Mi foco de atención es en la propia experiencia que es el mayor profesor de programación neurolingüística. Lo que yo enseño es que las personas aprendan a poner su atención a determinados aspectos de su propia experiencia y aprendan a manejar su propia experiencia.
La PNL se aplica a cualquier persona que quiera conocerse mejor, mejorar algunos aspectos de su vida. Es una disciplina útil para cualquier ser humano. Es una clave para entenderse y manejarse mejor. Si una persona está mejor consigo misma, tendrá mejores relaciones, producirá más en su trabajo y se estresará menos con las cosas de la vida. La vida tiene retos todos los días, continuamente nos enfrentamos a situaciones que debemos manejar. Yo puedo manejar las situaciones con mucha tensión o hacerlo de manera más descontraida. Si lo hago con tensión gasto una energía tremenda que puede, incluso, influir negativamente en los comportamientos que tenga para solucionar el tema. No es lo mismo ir a hablar con mi mujer, mis hijos, el jefe si estoy estresado que si estoy relajado. Por tanto, esta disciplina ayuda mucho a mejorar la calidad de vida, calidad de relaciones con los hijos, la pareja, mayor productividad en términos de trabajo, puedo producir más con menos energía porque no gasto energía con tonterías.


Por tanto, ¿Se trata de aprender a vivir mejor?


Para aprender a vivir yo no podría decirlo, todos saben vivir a su manera. Todos tenemos una forma de vivir, el tema es que muchas veces esa forma que hemos aprendido desgasta demasiado, tiene un nivel de estrés muy alto. Entonces puedo decir que la PNL sirve para mejorar la vida que yo tengo, mejorar algunos aspectos que pueden no estar funcionado de una manera mas descontraida y relajada.


Interesante combinación con las técnicas de Coaching Ontológico, 


Espero que te aporte, Abrzs, Majo

Frase

...busca la manera de comer perdices 
que a pesar de lo alto que nos coloquen el listón, 
hay que brincar con la intención de ser felices

Joan Manuel Serrat

jueves, 23 de junio de 2011

El Arte de la memoria

Se cree que el libro Tao Te Ching fue escrito por Lao-Tsé en el Siglo VI a.C. aproximadamente. Es una de las bases del Taoísmo. Cuando lees el capítulo número 63, según la traducción, encuentras algo parecido a lo siguiente:

Estudia lo difícil cuando todavía es fácil.
Haz grandes cosas cuando todavía son pequeñas.
En el mundo, los asuntos más difíciles empiezan siendo fáciles.
En el mundo, las tareas más grandes empiezan siendo pequeñas.
Así que el alma sabia,
al no lidiar con cosas grandes,
siempre consigue grandes cosas…
Busca lo fácil en las empresas difíciles.
Descubre la grandeza de las pequeñas cosas.
En el universo, las cosas difíciles empiezan siendo fáciles.
En el universo, las cosas grandes empiezan siendo pequeñas.
Por este motivo la persona sabia nunca acomete grandes obras
y aún así siempre acaba la gran tarea…
Ocúpate de lo difícil cuando todavía es fácil.
Haz lo fácil antes de que sea difícil.
Los problemas difíciles se resuelven mejor mientras son fáciles.
Los proyectos grandes se hacen mejor mientras son pequeños.
La persona sabia nunca intenta hacer más de lo que puede se puede permitir,
de manera que nunca deja nada sin hacer.

miércoles, 22 de junio de 2011

Canción del Alma: El Reflejo Real

Quiero imaginar que el tiempo se hace luz y te trae a mi La luz del manantial que al cielo me elevó y se bebió mi espíritu. Quiero cerrar un segundo los ojos y verte en mis sueños llamándome. Quiero volar con el viento y sentir que te abrazo en un beso al amanecer Llevo tu imagen despierta y esté donde esté abro el alma y te veo. Llevo un recuerdo latiendo en esta canción que hoy escribo por vos.. Eres la luz de mis ojos, la sangre, mi voz, y el latido de mi corazón. La luz de mis ojos, la sangre, mi voz y el latido de mi corazón. Quiero cerrar un segundo los ojos y verte en mis sueños llamándome Quiero volar con el viento y sentir que te abrazo en un beso al amanecer Llevo tu imagen despierta y esté donde esté abro el alma y te veo. Llevo un recuerdo latiendo en esta canción que hoy escribo por vos.. Eres la luz de mis ojos, la sangre, mi voz, y el latido de mi corazón. La luz de mis ojos, la sangre, mi voz y el latido de mi corazón.
Gracias por esta canción que me alegra el alma en un atardecer real. 
Abrzs, Majo

Coaching: Que nos dice el espejo?

Interesante nota del Diario El País (acceder al enlace)


"Los espejos, antes de darnos la imagen que reproducen, deberían reflexionar un poco" (Jean Cocteau)




Que ves cuando te miras al espejo? Que imagen te devuelve? 



Sonríe: Dios te ama. Yo también!, Abrazos, Majo




martes, 21 de junio de 2011

Arcoiris

“Todos quieren felicidad sin nada de sufrimiento, 
pero no se puede tener un arcoíris sin un poquito de lluvia.”

Nos deseo un arcoiris después de cada tormenta y que los colores sean tan vivos que nos llenen de vida! Abrzs, Majo

lunes, 20 de junio de 2011

Cuarenta cosas que no se deben olvidar

1) Nunca prives a nadie de la esperanza: puede ser lo único que una persona posea.
2) No tomes decisiones cuando estés enojado.
3) Cuida tu postura física.
4) Nunca hables de negocios en un elevador.
5) No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
6) Cuídate de quien no tenga nada que perder.
7) Aprende a decir no, con cortesía y presteza.
8) No esperes que la vida sea justa.
9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
10) Sé atrevido y valiente.
11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.
12) No temas decir "no sé".
13) No temas decir "lo siento".
14) Elogia a tres personas cada día.
15) Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
16) Mira a los ojos a las personas.
17) Di "gracias" con frecuencia.
18) Di "por favor" con frecuencia.
19) Gasta menos de lo que ganes.
20) Trata como quisieras que te trataran.
21) Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
22) Guarda los secretos.
23) Reconoce tus errores.
24) Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
25) Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
26) No engañes.
27) Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.
28) Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
29) Haz oídos sordos a los malos comentarios.
30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
31) Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
32) Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
33) Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
34) Recuerda los cumpleaños de los demás.
35) Canta en la ducha.
36) Utiliza sólo dinero honrado.
37) No dejes que ningún vicio o mal hábito te domine.
38) Nunca permitas que te vean borracho.
39) Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
40) Elige con mucho cuidado al (la) compañero(a) de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.

Quizás no sabías pero...
1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman tanto que darían la vida por ti.
2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.
3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.
4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien, o no te conozcan.
5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.
6. Para alguien significas el mundo.
7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.
8. Eres especial y único.
9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.
10. Cuando piensas que cometiste el error más grande del mundo, algo bueno viene de él.
11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás (de aquí deriva lo de "si tú quieres... tú puedes... pero si no quieres... no puedes" que incluso es parte de la letra de una canción.)
12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.
13. Siempre di lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa (o mucho peor .)
14. Si tienes un gran amigo, toma tu tiempo para hacerle saber lo grande y lo importante que es para ti.

Del Corazón

"El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza 
lo que no sale del corazón"

Nos necesitamos

Al principio de la vida, cuando somos niños, necesitamos a los demás para sobrevivir ¿verdad? Y al final de la vida, necesitamos a los demás para sobrevivir ¿verdad? Y aquí está el secreto: entre medio, también necesitamos a los demás.

MITCH ALBOM

jueves, 16 de junio de 2011

Cuento - Los tres deseos de Alejandro El Grande

Los tres últimos deseos de  Alejandro El Grande
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los
mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras
preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos,  preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí
permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.
"El TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque  es LIMITADO.
Podemos producir más dinero, pero no más tiempo...
Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida.

EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y  SIEMPRE se le regala a la familia ó a un buen amigo.  

Te deseo TIEMPO para el encuentro de las Almas...TIEMPO para construir tus suenos, para disfrutar de la vida, y sobretodo TIEMPO para amar. Abrazos, Majo

Un gran sueño

Un gran sueño llega a nuestra vida sin apenas percibirlo. Nace y se desarrolla en nuestro interior, nos transforma poco a poco y se adueña de nuestro ser. Puede volverse tan poderoso que domine nuestros actos, de tal forma que se convierta en nuestro propósito de vida, en nuestra forma de vivir. Si tu sueño te domina es difícil que puedas vivir de espaldas a él, porque estarías negando tu esencia. Para ser coherente contigo mismo/a y realizar tu sueño, seguramente tendrás que hacer grandes cambios en tu día a día. Un impulso interno te empuja hacia tu objetivo. Definirás bien tus prioridades y tendrás siempre un buen motivo para evitar las cosas superfluas...

Si dejas que tu sueño se apodere de ti, es posible nadie te comprenda. Sin embargo, obtendrás un poder sobrenatural que te permitirá realizar hazañas impensables. Te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer. Al principio, tendrás que aprender a encauzar tus energías y necesitarás entrenarte en tus nuevas habilidades. Todo héroe necesita entrenamiento. Pero si perseveras y no te rindes ante los primeros tropiezos te harás más fuerte y audaz. Tu sueño te guiará, te ilusionará, te potenciará, te convertirá en la persona que siempre has querido ser.

Pero cuidado, todo sueño tiene dos caras. Las personas que eligen el lado constructivo de los sueños son generosas, bondadosas, entregadas a los demás y generan prosperidad a su alrededor. Persiguen sueños que les trascienden y que mejoran el mundo en el que viven. Son líderes que inspiran y guían a los demás para vivir mejor. Por el contrario, quienes eligen el lado destructivo ansían el poder, son egoístas y egocéntricas. No tienen en cuenta los sentimientos de las personas que están a su lado, y no les importa pisotear a quien sea por el camino con tal de llegar a su meta. Son líderes manipuladores y autoritarios. Escoge bien el color de tu sueño para que no se convierta en tu pesadilla.
Foto ayer en Gables by the Sea

Desconozco el autor...pero resume exactamente lo que pienso. 
Vive tu Sueño! Se un gran líder!
Majo

miércoles, 15 de junio de 2011

Almas Gemelas

“En la vida encontrarás una persona que no es igual a las demás. 
Podrías hablar con esa persona por horas y nunca aburrirte, 
podrías decirle cosas y nunca te juzgará. 
Esta persona es tu alma gemela, 
tu mejor amigo(a). 
No l@ dejes ir.”

Podría SER

La mayoría de las personas ven lo que son, pero nunca lo que podrían ser...

Que quieres SER? 
Atreverte es el primer paso ! No tengas miedo
Abrzs, Majo

Nueve Requisitos

Hay nueve requisitos para una vida satisfactoria:
Salud suficiente para que trabajar sea un placer. 
Riqueza suficiente para solventar las necesidades. 
Fuerza suficiente para luchar contra las dificultades y superarlas. 
Voluntad suficiente para reconocer tus errores y renunciar a ellos. 
Paciencia suficiente para trabajar con esfuerzo hasta alcanzar alguna meta. Caridad suficiente para dar y ver algo bueno del prójimo. 
Amor suficiente para impulsarte a ser útil y a ayudar a los demás. 
Fe suficiente para hacer reales las cosas de Dios. 
Esperanza suficiente para ahuyentar 
todos los temores ansiosos con respecto al futuro.

martes, 14 de junio de 2011

Canción para el Alma: Todos iguales al sol

Foto Majo, atardecer Sierra Madrid 2010
Somos todos hijos de un tiempo

somos parte iguales, de una fuerza total.
Somos alquimistas de un cielo
nadie es invulnerable, ni del bien, ni del mal.
Todos tenemos un sueño, y un Dios.
Todos derrochamos la vida
todos somos escuela, todos damos amor.
Todos exigimos respuestas
somos todos culpables y pedimos perdón,
Todos tenemos un sueño, y un Dios.
Todos iguales al sol. 
Todos merecemos la vida
la verdad, la justicia, merecemos la paz.
Somos de brillante oro y plata,
de cartón y de lata, como la libertad.
Todos iguales al sol

Coaching: fragmentos del libro “Vivir y ganarse la vida”, de Mark Albion

Construya su carrera profesional sobre la base de los valores personales. Los valores personales forman parte de lo que le proporciona a usted su propio valor, de lo que le hace único en el mercado. No tema comentar sus valores personales con sus jefes. Si no les parecen adecuados, entonces es que muy probablemente no esté trabajando en el lugar adecuado. Y piense que jamás podrá alcanzar su pleno potencial si sus valores no encajan con los de sus superiores. 
"Ves las cosas y dices ¿por qué?. Pero sueño cosas que nunca existieron y digo ¿por qué no?" GEORGE BERNARD SHAW

Todos mis héroes, los doce casos que te explicaré en este libro, se han negado a dejarse arrastrar por la corriente de llevar una vida falsa. Como sucede con muchas personalidades del mundo de los negocios, se han conformado demasiado tiempo con culturas que ahogaban sus valores internos, convirtiéndoles en seres que apenas si eran capaces de reconocer. Pero en lugar de autocompadecerse, cada uno a su manera ha reunido la voluntad necesaria para actuar, buscar la oportunidad y hacerse cargo de su vida. Todos ellos han protagonizado un coup de vie, un golpe maestro deautoliberación. Naturalmente, lo que sus historias vienen a confirmar es la eterna verdad de que cada uno tiene en sus manos la posibilidad de ganar o perder su propia vida.

"Si crees que puedes, puedes. Si crees que no puedes, tienes razón
." MARY KAY ASHT

"El destino no es cuestión de suerte, sino de elección. No es algo que deba esperarse, es algo que debe conseguirse."
WILLIAM JENNINGS BRYANT


 

lunes, 13 de junio de 2011

Coaching: Virtudes del Liderazgo

"A pesar de todos los pesares y , por encima de todo, 
tenemos que ser optimistas"
"Las lágrimas lavan los ojos hasta que uno puede ver mejor" Billy Wilder..


Te recomiendo este articulo que define las virtudes indispensables para un buen lider, tales como Integridad, magnanimidad, dedicación, humildad, apertura mental, creatividad 
Trabajemos para que afloren estas virtudes del liderazgo que, como dice Warren Bennis, todos llevamos en germen dentro de nosotros. Todos somos capaces de ponerlas en funcionamiento, para beneficio de los demás y de nosotros mismos. 

Coaching: Neutralizar la agresividad

Te recomiendo este articulo del Diario El País que trata el tema de como neutralizar la agresividad.
¿Qué hay detrás de esta comunicación tan agresiva? ¿Cómo podemos combatirla? Generalmente es el miedo y la falta de seguridad. 
Como dijo Gandhi: "La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
"El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira" (Dalai Lama)

Que tengas una semana sin agresiones. Abrzs, Majo

Recuperar la concentración mental Aquí y Ahora

Te recomiendo este articulo sobre el tema de como concentrarse. Plantea un método muy fácil para utilizar cada vez que te desconcentras cuando estás leyendo, memorizando o estudiando. Se trata de algo que ya se viene utilizando desde hace más de 2.000 años (con origen en el Budismo) y que da muy buenos resultados. Permite que tu mente vuelva a donde se encontraba antes de la distracción.Siente cómo recuperas la concentración en lo anterior!! Lo estoy probando. Concentrate aquí y ahora!! Buena semana, Majo

domingo, 12 de junio de 2011

Oración al Espíritu Santo

«Vieni, Santo Spirito,
manda a noi dal Cielo 
un raggio della tua Luce. 
Vieni, Padre dei poveri, 
vieni, datore dei doni,
vieni, Luce dei cuori»
(Sequenza di Pentecoste)

Oración Irlandesa

Que pueda el camino salir a tu encuentro,
Que el viento te sople siempre a tus espaldas,
Que el sol brille cálido sobre tu cara,
Que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos
Y, hasta que volvamos a encontrarnos,
Que Dios te proteja suavemente en la palma de su mano.

Oración Irlandesa

sábado, 11 de junio de 2011

Frase


“Se puede decir más de una persona por lo que dice de los demás 
que de lo que otros dicen de ella.”

Coaching: Yo también elegí mi propio Coach

De un tiempo a esta parte, elegí alguien que me ayuda a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y con quien puedo conversar acerca de lo que me ocupa y preocupa. Es un oyente interesado a quien le importan mis retos. Le importa mi persona. Es un gran oyente y podemos comunicarnos con mucha confianza. Todos precisamos de un oyente que nos sirva de espejo para vernos mas claramente, que nos ayude a ver nuestros puntos ciegos y con quien podamos expresarnos libremente. Algunos lo llaman amigo, otros guía espiritual, quizás sea tu pareja, para otros puede ser su Coach. Mas alla del titulo, esta persona no nos juzga ni nos dirige sino mas bien nos acompaña
Foto Madrid, frente al Museo Reina Sofia
Alguna de las cosas que descubrí...
- Las mejores cosas de la vida no son las cosas. Aprender a disfrutar desde la abundancia, y mirar la vida con gratitud.
- La amistad verdadera es la que el viento no puede llevarse y la distancia no puede separar. Para los que están lejos, para los que amo y no veo frecuentemente.
- El perdón no cambia el pasado, pero puede cambiar el futuro.
- Y algo muy importante...mas alla del camino recorrido...nunca es demasiado tarde para volver a empezar


Un abrazo y que encuentres a esa persona que te pueda acompañar en tus retos y decisiones. Buen fin de semana soleado en Miami, Majo

viernes, 10 de junio de 2011

Coaching: EL PODER GENERATIVO DE NUESTRO LENGUAJE - Rafael Echeverría

Sustituimos la antigua interpretación descriptiva del lenguaje por lo que llamamos la interpretación generativa. Debido a que el lenguaje no es pasivo; debido a que el lenguaje es acción, éste genera permanentemente nuevas realidades. Creamos el mundo con nuestras interpretaciones y relatos y con la capacidad que nos proporciona el lenguaje para coordinar acciones con otros.
Además de hablar de las cosas, hacemos que sucedan cosas. Por eso el lenguaje es generativo. Al hablar abrimos y cerramos posibilidades de crear nuestro futuro. La diferencia que existe con la interpretación tradicional es que usamos el lenguaje para describir la realidad. Habla de la realidad, es decir, no supone la creación de las cosas, ellas ya fueron creadas y el lenguaje llega luego para describirlas. Cada observador construye su realidad, y ésta depende de quién es el observador y de que manera ese observador ve las cosas. La realidad que todo observador se forma según el cristal con el cual observe el mundo, estará condicionado / influenciado por sus creencias, ideas ó estructuras mentales. El constructivismo nos señala como únicos responsables de nuestras conductas y de nuestros actos, basando el aprendizaje en la reflexión sobre nuestras experiencias. Cada uno de nosotros construimos la realidad que queremos y organizamos nuestro mundo basado en experiencias. Generamos nuestras propias reglas y modelos mentales, ajustamos nuestra realidad para el aprendizaje y para la interpretación y comprensión de nuestra vida.

Como dice R.Echeverría, nuestra intercomunicación con los demás ya sea verbal o no verbal nos abre o cierra posibilidades. El Coaching Ontológico no solo te ayuda a escuchar sino sobre todo comprender esas creencias y modelos mentales que nos potencian y muchas veces nos limitan. Desmontando estas creencias podemos avanzar hacia nuestro norte y cumplir nuestra Visión. 
Entiendes como te comunicas con tu lenguaje, con tu expresión no verbal, con tus silencios? Abrzs, Majo

jueves, 9 de junio de 2011

Oración

"Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»


San Mateo 28, 20.

Padre Pedro - Jesús
Te quiero Jesús!!
Abrzs, Majo

Sabiduría

Gracias Fernando por ayudarnos a contemplar la belleza
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

(Sócrates)


Ese es el don que pido: la Sabiduría!
Abrzs y bendiciones, Majo

miércoles, 8 de junio de 2011

Ponle fecha

Si quieres que tu sueño se haga realidad, pónle una fecha!



Cuando tengas algún sueño, conviertelo en VISION. Aterriza tus sueños, planifica, busca opciones, comunicate, así podrás cada día ir avanzando hacia tu meta. Comienzo la cuenta regresiva con ilusión!
Todo lo mejor, Majo

martes, 7 de junio de 2011

Efectividad sin excusas!!!

"Las EXCUSAS, son los clavos con lo que se construye un edificio de FRACAZOS ".


 Como dice el lema de NewLink "Efectividad sin excusas"

A trabajar productivamente, sin procastinar, con vocación y pasión.
Abrzs, Majo

Amor al planeta


“Sabemos que la ciencia y el arte pueden ser aliados. 
Necesitamos una visión religiosa que abrace a la naturaleza y no tenga miedo a la ciencia; líderes de negocios que sepan y acepten los límites ecológicos y espirituales; líderes políticos que pasen más tiempo trabajando en las escuelas, fábricas, o granjas y que todavía escriban poemas. Necesitamos líderes intelectuales y académicos que hayan estudiado tanto historia como ecología, y que les guste bailar y cocinar. Necesitamos poetas y novelistas que presten atención a los críticos literarios. Pero lo que más necesitamos es seres humanos que amen al planeta .”

Cuidemos y amemos el lugar donde vivimos para nosotros y las generaciones venideras. Abrzs, Majo