miércoles, 28 de septiembre de 2011

Felicidad y Exito

Foto Coconut Grove - Majo
“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito.”

Es mas hermoso el silencio...

Foto Brickell Key - Majo
“No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir, 
es más hermoso que el silencio”.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Así es!

“La vida es demasiado corta 
para despertarse en la mañana con remordimientos. 
Así que, ame a la gente que le trata bien y olvide a la que no. 
Y sepa que todo pasa por una razón …
si tiene una oportunidad - tómela;
si cambia su vida - permítalo.
Nadie dijo que sería fácil …
Solo le prometieron que valdría la pena.” 

Impresionante

Instinto de supervivencia, lucha, ingenio, ganas de vivir !!!
Que disfrutes este emocionante video...y sobrelleves el stress.
Abrz, Majo

Reflexiones para el Alma

Mi foto en los Everglades
Nos pasamos la vida esperando que pase algo...
y no entendemos que lo único que pasa es la vida
No entendemos el valor de los momentos, 
hasta que se han convertido en recuerdos. 
Por eso, haz lo que quieras hacer, 
antes de que se convierta 
en lo que te "gustaría" haber hecho.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Take the shots!

 
"A good hockey player plays where the puck is. 
A great hockey player plays where the puck is going to be."
"You miss 100% of the shots you don't take.
 
Anticipando lo que sera una excelente oportunidad. Éxitos! Majo

martes, 20 de septiembre de 2011

No es lo mismo...


No es lo mismo escuchar que oír. 
Oír es prestar atención a lo que nos dicen las palabras y los sonidos. 
Oír es ponerse en actividad, es despertar y cambiar. 
Oír es una invitación para conocer algo nuevo. 
Oír nos posibilita descubrir la belleza en una persona, los suspiros de la naturaleza. Los sutiles sentimientos de entrega de un músico en una canción. 
Oír es abrirse a una felicidad que sintoniza nuestros más íntimos sentimientos y nos hace vibrar con nuestro interior.
Oír es abrirse a una felicidad que sintoniza nuestros más íntimos sentimientos y nos hace vibrar en nuestro interior.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Como tomas la Vida?

Si tomas la vida como un DESAFÍO…
¡Demuéstralo valiente!

Si tomas la vida como un REGALO...
¡Ábrela cada día y gózala!

Si tomas la vida como los NIÑOS…
¡Juega y disfrútala!

Si tomas la vida como un MILAGRO…
¡BENDICE y AGRADECE cada momento!

Sea como sea que tomes la vida…
¡NO LA DESPERDICIES...SÉ FELIZ!!

Que te falta para ser Feliz?? Abrzs, Majo

Psicologia & Coaching: El placer de lo sencillo por Borja Vilaseca

Ver enlace adjunto nota

Ayer leí esta nota del Diario El País luego de un fin de semana de volver a encontrarme con queridos amigos de España, Argentina y Brasil y de andar horas en bicicleta. 
Como explica Borja en su nota, las cosas importantes no pueden verse ni tocarse; solo intuirse y sentirse. Siguiendo la verdad en la enseñanza de Jesús ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?"

"No hay mayor felicidad que ser cómplice de la felicidad de los demás" (Carmina Martorell)

Coaching: Si pero...

Muy interesante este escrito publicado por MAPA Consulting. Coincido plenamente. Espero que te aporte, Abrz, Majo

Cuenta la leyenda que se trataba de un hombre de mediana edad y contextura media, residente en el quinto piso de un edificio de nueve. Ni muy listo ni muy tonto, peinaba cabellos grises, usaba anteojos oscuros y no dudaba en responder "mandos medios" cuando le preguntaban por su cargo en la empresa. Era el jefe del "middle office" y su día transcurría intermediando entre Ventas y Entregas. Dicen los que lo conocieron que su desempeño era "más o menos", aunque su equipo lo consideraba - definitivamente - un mal jefe. Cada vez que alguien interactuaba con él, cada vez que alguien proponía una idea, punto de vista o simple sugerencia, recibía un altisonante "Si, pero..." en respuesta.
Sin dudas el personaje de esta leyenda no es ajeno a usted. Puede ser su propio jefe, algún colaborador, el amor de su vida o simplemente ¡usted mismo! Pasamos el día lidiando con personas que no escuchan al otro. Y pasamos el día creando barreras que no nos permiten entender al otro. Muchos se justifican diciendo"se trata de una muletilla", "ni siquiera me escucho cuando lo digo", "¿quién dijo Si, pero..., yo no? Triste como suena, los seres humanos, especialmente los que vivimos inmersos en la vida 2.0, hemos perdido la configuración correcta y ya no escuchamos. Simplemente, respondemos.
...Algunos ejemplos...
Vendedores que disparan un "Sin dudas, pero..." cada vez que su cliente cuestiona el precio, o la calidad, o el tiempo de entrega.
Empleados que responden "Si jefe, pero no se olvide que..." ante cada uno de los comentarios que reciben de sus superiores.
Horas y horas dedicadas a la justificación, que solo conduce a la incomunicación, insatisfacción mutua y frustración.

¿Por qué se producen estas situaciones? Veamos algunas respuestas posibles:
Tomamos el comentario del otro como un ataque personal, en lugar de pensar que a la otra persona le puede estar faltando información.
Consideramos que nuestro punto de vista es "el" punto de vista, sin apreciar que la otra mirada o la perspectiva del otro, pueden llegar a sorprendernos y además, ser mejores que la nuestra.
Inmadurez y temor a que piensen que no sabemos resolver una cuestión, cuando en realidad, el mundo ya ha dejado de estar en manos de los que todo lo saben, para apoyarse en la colaboración sinérgica de ideas.

Entonces, veamos qué podemos hacer para deshacernos de los "peros":

Tome conciencia
Como el "pero" conecta la segunda parte de la oración con la primera, una vez dicho, inmediatamente anulará el efecto que la primera parte tenía. Al escuchar "me gusta mucho tu manera de pensar, pero piensa en..." inmediatamente lo traducimos en "es hora de que comiences a pensar como yo..."

Respire profundo
Habiendo expresado la parte de la oración que antecede al "pero" el próximo paso consiste en respirar profundo, tragar su "pero" y sentir como se desliza suavemente desde su boca hacia el esófago, sin paradas intermedias. Estudios médicos aseguran que los "peros" están libres de calorías y efectos colaterales negativos.

Obtenga información adicional
Tome un breve momento para entender porque la otra persona piensa como piensa, dice lo que dice o cuestiona lo que cuestiona. Si alguien dice "vamos a darle prioridad al reporte X...", en lugar de responder sin pensar" Si, pero, mejor lo hacemos mañana...",respondamos "Entiendo. Específicamente, ¿por qué?". Esta simple pregunta le abrirá las puertas al milagro de la comunicación.

Practique
Toda una vida dedicada a rendir culto al "pero" no se cambia en un abrir y cerrar de ojos. Lleva tiempo, requiere paciencia y práctica. Errar y aprender del error. Recuerde, se trata de decir "entiendo" e inmediatamente preguntar "¿por qué?"...

Pida ayuda
Nadie mejor que las personas que lo rodean para ayudarlo a "escucharse" cuando un incómodo "pero" se escape de su boca. Deje saber a su equipo que quiere aprender a escuchar. Se sentirán involucrados y agradecidos. Y hasta puede convertir este aprendizaje en un momento de distención. Recuerde que el humor es el mejor aliado del ser humano.

Una pista final
Tenga siempre en claro cuál es su intenciónal escuchar: responder lo que el otro está diciendo o entender lo que el otro quiere decir. Esta claridad lo posicionará en dos lugares muy diferentes. Uno de ellos, sin dudas, mucho mejor que el otro.

Rincon de Dios : No hay nada oculto

Lucas 8, 16-18
En aquel tiempo Jesús dijo a la muchedumbre: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará». 

Nuestra fe, la Palabra,nuestro sentido de la vida, los dones que Dios nos ha dado son un regalo de Dios para iluminar. Una lámpara no se prende a sí misma ni para sí misma, es decir, que nadie cree para sí solo, nadie es cristiano para sí mismo. Hemos sido encendidos para iluminar. Hemos sido creados para reflejar la Luz de Dios.

Preguntémonos si somos luz, si somos testigos, si compartimos los dones que Dios nos ha regalado con el mundo a nuestro alrededor.
Un abrazo, 


Majo

Integridad y Educación

Nat siempre estaba de buen humor, siempre dispuesto a escuchar un buen chiste y era famoso por ello. También era famoso por su integridad intachable. Un estrechón de manos o su palabra valían tanto como un contrato firmado. Actualmente, veinte años después de su fallecimiento, aún tropiezo con gente que le conocía y me explica historias relacionadas con su integridad y con el corazón que ponía en los negocios.

En una ocasión, acordó por teléfono el precio por libra de un gran pedido de lana. Antes de que llegara el contrato para la firma, el precio se hundió en un veinte por ciento. Los proveedores cambiaron el precio del contrato por el más bajo. Nathan firmó el contrato y luego cambió el precio para sustituirlo por la cifra acordada previamente, más elevada.

Igual que nos enseña el Talmud, el libro sagrado de los judíos, el legado de Nat Cohen no acaba ahí: “Cuando enseñas a tu hijo, enseñas al hijo de tu hijo”. Como nieto tuyo que soy, te doy las gracias, Papa Nat.

"No esperes a que tu hijo se convierta en un gran hombre. Haz de él un gran chico"

DICHO RUSO

Me doy cuenta de que en las diez escuelas de negocios más importantes nos dedicamos a alimentar el espíritu conservador. Nuestros alumnos dedican sus duros esfuerzos a encontrar respuestas claras y cosas seguras. Si algo aprenden, es a evitar el riesgo innecesario. Muchos acaban incluso temiendo lo desconocido. Algunos se quedan paralizados ante ello.

Hemos olvidado las palabras de Yeats: “La educación no consiste en llenar un recipiente, sino en encender un fuego”

Si en el mundo sólo hubiese felicidad, nunca podríamos aprender a ser valientes ni a tener paciencia.
HELEN KELLER

domingo, 18 de septiembre de 2011

Señor, no te olvides de mi...

http://www.youtube.com/watch?v=fMBMdkI9HIM&sns=fb

Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de losdébiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver las otra cara de la medalla, 
no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a ti mismo 
y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte 
y que la venganza es la señal del débil.
Si me quitas el éxito, déjame fuerza para triunfar del fracaso.
Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme y
si la gente faltara conmigo dame valor para perdonar.
Señor, si yo me olvido de ti, no te olvides de mí.

MAHATMA GANDHI

"La fortaleza del hombre no está en no caer nunca, 
sino en ser capaz de levantarse cada vez que cae"

jueves, 15 de septiembre de 2011

Coaching: 3 tips to becoming a visionary leader


I would like to recommend you this article. 

http://business380.com/2011/08/28/3-tips-to-becoming-a-visionary-leader/
3 tips to becoming a Visionary Leader

1. KNOW YOUR FACTS AND FIGURES

2. TEST OUT YOUR VISION

3. COMMUNICATE WITH ENERGY AND COURAGE

Be a Leader!!

Majo

viernes, 9 de septiembre de 2011

Wisdom

Cruz de la Juventud en Trillo
Uno de los momentos en los que mi alma sintió el Cielo
"God grant me the serenity to accept the things I cannot change, the strength to change the things that I can, and the wisdom to know the difference."

jueves, 8 de septiembre de 2011

Todos somos genios

 
“Todos somos genios. Pero si juzgamos a un pez por su capacidad para trepar un árbol, pasará toda su vida creyendo que es un estúpido.” 
— Albert Einstein

martes, 6 de septiembre de 2011

Salí a plantar cocoteros

Se cuenta de un hombre que, a sus 80 años, cavaba esforzadamente un pozo bajo el sol del mediodía. Un vecino bastante más joven que él lo observó extrañado. “Don Vicente, le dijo, ¿qué hace a esta hora echando bofes de esa manera y con este calor?”. La respuesta: “Voy a plantar un cocotero, me encantan los cocos”. Esto aumentó el estupor del vecino: “¿Pero usted sabe los años que tardará en dar frutos? Usted no lo verá”. Don Vicente interrumpió su tarea, miró al muchacho y respondió con una sonrisa paciente: “Lo sé, pero, como te dije, me encantan los cocos. ¿Y sabés cuántos he comido en mi vida que fueron plantados por gente no llegó a cosecharlos? Lo menos que puedo hacer es plantar este cocotero”.

por Sergio Sinay

lunes, 5 de septiembre de 2011

Canción: Solo el Amor convierte en Milagro el barro

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3BOSYwlliBY

Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas que será en vano
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar los yertos
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto.
Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas que será en vano
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar los yertos
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto.

Frase

Espectacular cruce de la Cordillera de los Andes
Foto Majo
No enumeres en tu mente lo que te falta. Cuenta por el contrario, todo lo que posees. Y veras, en suma, que la vida es, ha sido y será desinteresadamente bondadosa y amable contigo.

Confío en el Amor

Hay quien afirma que muchas palabras ya están gastadas, que no tienen sentido. Un hombre o una mujer que ha sufrido un gran desengaño amoroso, dirá pensando que lo que dice es verdad, que la palabra amor no tiene ningún sentido. Pero, ¿cómo convencer de tal teoría a un hombre o una mujer que están perdidamente enamorados? En ellos, el amor, se cumpla o no, es una verdad innegable. En ellos, la palabra amor se está salvando, y ellos están salvando al mundo porque continúan confiando en lo más puro, en que todo lo puede salvar el amor.

Frase

Todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:
Foto familia que se ama, es feliz y deja huella
  • a aprender a amar
  • a dejar huella
  • a ser felices
Te amo por dejar huella en mi alma y enseñarme a ser feliz! Espero que al amarte deje huella en tu alma y seas feliz! Abrz, Majo

Una lección de la vida que me enseñó Steve Jobs (Hábitos Vitales)

Steve Jobs, sobre Bill Gates
Yo le deseo lo mejor, de verdad. Creo que él y Microsoft son un poco estrechos. Sería un hombre más amplio si hubiera tomado LSD alguna vez o hubiese ido a una ashram cuando era más joven
Como ya seguramente sabes, la semana pasada, Steve Jobs renunció de su posición de ser CEO de Apple. Soy fan de Apple desde hace mucho tiempo y especialmente Steve Jobs. Una persona que para mí demuestra que si uno es determinado, enfocado y preparado a decir no a ciertas cosas para seguir una visión más grande, el futuro es muy abierto.

Quería compartir esa cita porque explica un poco sobre la personalidad y la inquietud de Steve Jobs. Muestra qué es lo que lo hace un gran diseñador, ya sea de productos o de sistemas complejos, tales como Apple Inc.

Ahora, la idea de la cita no es, por supuesto, tomar LSD. Lo que el quiere decir es que esde suma importancia intentar cosas nuevas. Es importante querer cambiar y no tener miedo de que uno pueda fracasar en el camino. Fracasar, lo hacemos todos. Lo que él quiere decir es que con el fin de crear nuevas experiencias, productos, ideas o cambiar tu vida, hay que probar cosas nuevas.

Para cambiar tienes que salir de tu zona de comfort, tienes que hablar con otras personas y no sólo los de tu propia cultura. Sólo entonces serás capaz de sintetizar ideas y conectar los puntos entre tus experiencias para poder formar algo nuevo o cambiar cosas en tu vida.

Es fácil y lo puedes hacer en un instante, introducir algunos nuevos feeds RSS a tu Google Reader, feeds que no tienen nada que ver con tu campo de especialización. Haz lo mismo con Twitter, o cómprate un par de revistas que no tiene nada que ver con tus intereses.

Esa es la lección que me enseñó Steve Jobs, probar cosas nuevas y no tener miedo del fracaso.

Salir de la zona de confort cuesta...sin embargo, los frutos son inmensos y la felicidad es aun mayor! Solo hay que animarse a dar el primer paso! Abrzs, Majo

domingo, 4 de septiembre de 2011

Coaching y Psicología: Razones o Corazones?

Me gusto la nota del diario El País. 
Como decides? con la razón o con el corazón? Que tiene mas peso: el pensar o el sentir? A menudo hablamos del corazón como si de un loco aventurero se tratara. Pero a la luz de la ciencia, el corazón aparece cada vez más como un verdadero sistema inteligente.razón.
Interesante poder conectarse con el "deseo" con lo que pide el alma...

Ojalá así sea. Abrazos,

Majo

Vivir despeindada


Cuanta verdad dice Mafalda!!!

Feliz Domingo y a vivir despeinada.

Abrzs, Majo