People very often confuse creativity and innovation. Basically, creativity is the thinking that generates ideas; innovation is the practical application of those creative ideas to meet your business’s objectives more effectively.
But creativity is never enough on its own, since ideas are only the raw materials for innovation. You need a screening and development mechanism to turn ideas into reality. How, though, so you first develop creative thought processes? Well firstly, you need to identify some barriers to creative thinking:
- You allow your mind to be conditioned into following a dominant pattern of thought, so you become trapped into a fixed way of looking at things
- You fail to identify and examine the assumptions you make, to ensure they aren’t restricting the development of new ideas
- You think sequentially instead of laterally, and are always looking for the best idea, rather than different ideas
- You don’t challenge obvious solutions
- You judge prematurely, not giving yourself enough time to drift over other ways of looking at things
- You tend to conform and give the expected answer
- You fear you’ll look foolish or be put down by others
These rationalisations may inhibit your thought-processes and create barriers to creativity. So what can you do to overcome those barriers?
Firstly, do some self-analysis.
Identify the dominant ideas that influence your thinking.
Then define the boundaries you are operating in and question them. Do policies need re-thinking, or processes re-thought?
Then identify how you will break free from the boundaries, opening up your mind to new ideas
Think, how would a competitor view these ideas? What would a scientist think, or a football manager? By looking from a different perspective, you create different thought patterns and possibly come up with an idea you wouldn’t have considered if you thought the same way as always before.
You may find plausible reasons why something might not work (it didn’t work last time, it’s too risky, it’s too expensive, good in theory but…, the customers won’t buy it, etc.). But it’s the end result that is key here – you shouldn’t worry too much about how you get there.
Incubation is always a good idea. How often have you had really good ideas when in the bath or shower or walking the dog? This is because the mind is working unconsciously on the problem and is able to identify those things that you wouldn’t have thought of on a conscious level.
Lateral thinking is also a good technique. Instead of looking for what is right, concentrating on relevance, moving in a certain direction and leading from one thing to another, Lateral Thinking looks at what is different, makes jumps instead of thinking sequentially, welcomes intrusions and explores many unlikely directions. You need to provocatively challenge the way you’re
thinking, and reject thinking that reduces decision-making to a simple ‘yes’ or ‘no’.
When you consider what benefits you gain from thinking creatively, you give yourself the chance to build great ideas and identify various perspectives that you hadn’t seen before. And that’s where innovation and future development really works.
Bienvenidos a este espacio donde podremos reflexionar sobre temas personales y profesionales, por medio de artículos interesantes, videos, poemas, poesías, oraciones y fotos. Aquí conocerás mi estilo personal de Consultoría y de Coaching, para acompañarte en tus retos de una manera efectiva.
lunes, 31 de diciembre de 2012
sábado, 29 de diciembre de 2012
Coaching: Los Diez Hábitos de la Empatía
Empatía significa sentir con los demás
Aunque existen personas naturalmente empáticas, según los especialistas en comunicación esta habilidad se puede educar incorporando a nuestra vida estos diez hábitos:
1. Escuchar sin pantallas mentales. Uno de los obstáculos para comprender a los demás es que les interrumpimos cons tantemente mientras están hablando. Incluso aunque estemos en silencio, eso no significa que estemos escuchando, ya que si ponemos entre nuestro interlocutor y nosotros pantallas mentales —opiniones, prejuicios. o expectativas no lograre mos una verdadera comunicación.
2. No hay que dar consejos que no nos han pedido. Aun que es una costumbre muy arraigada, cuando alguien se está sincerando no debemos juzgarlo o decirle lo que debe hacer, a menos que nos lo haya pedido expresamente. Esta actitud puede ser interpretada como prepotencia, ya que parte de la presunción de que estamos más capacitados para decidir que la otra persona.
3. Preguntar con delicadeza. Un detonante de la empatía es interesarse por el mundo del otro sin que por ello se sienta invadido. Si escuchamos con atención, sabremos cuál es el mejor momento para hacer una pregunta que nos permita ahondar en el tema.
4. Expresar los propios sentimientos. La comunicación de calidad es siempre bidireccional. Para que se dé un clima de confianza y complicidad, ambas personas deben poner las cartas sobre la mesa. Al sinceramos con nuestro interlocutor le estamos invitando sutilmente a abrirse.
5. Demostrar afecto. No se trata de fingir algo que no sentimos, sino de mostrar una actitud cálida y cariñosa para fa cilitar el intercambio de opiniones y sentimientos. Sin embargo, debemos huir de actitudes paternalistas que creen desequilibrio entre las personas.
6. Cultivar la paciencia. Una aproximación inoportuna o precipitada puede coartar a la otra persona, cuyo ritmo pue de ser diferente al nuestro. El amor necesita tanto de la pasión como de la paciencia3.
7. Indulgencia con los demás. Sacar a relucir los fallos aje nos dinamita la comunicación. En los cursos de inteligencia emocional suele ponerse el ejemplo del conferenciante al que alguien hace el comentario: «Tiene usted una mancha en la camisa», con lo que se rompe el clima de buena comunicación para centrarse en un detalle negativo. Debemos cuidar de que las personas que nos rodean se sientan cómodas y relajadas.
8. Ser conscientes del lenguaje no verbal. Hay pequeños gestos corporales que nos aportan una información muy va liosa sobre el humor y ánimo del otro. Un signo de impacien cia o irritación, por ejemplo, nos comunica que estamos im portunando a la otra persona. Leer estos avisos sutiles nos permite rectificar.
9. Educar la mirada para ver siempre el lado positivo de todo. Una actitud pesimista —sobre todo cuando se refiere a los planes e ilusiones del otro— socava la confianza, ya que nuestra presencia será vista como una amenaza. Para lograr una relación más fértil y próxima, debemos poner énfasis en los aspectos que nos unen al otro en lugar de insistir en las posibles diferencias.
10. Asumir la culpa. Los expertos en gestión de conflictos recomiendan que, ante una situación interpersonal difícil, la persona con más empatía debe abrir brecha cargando con parte de la, culpa, incluso aunque no la tenga. Esta estrategia sirve para que el otro deje de estar a la defensiva y reconozca sus propios errores. Aceptar que somos imperfectos humani za la relación y rompe la rigidez que genera la tensión.
Del libro: No te rindas de Enrique Rojas de Ediciones Temas de Hoy
jueves, 27 de diciembre de 2012
Verdadero Lider
La diferencia entre el líder carismático y el que ‘sólo’ es jefe es que al segundo se le acaban las ideas.
Te recomiendo este articulo de liderazgo
http://www.expansion.com/2012/12/21/empleo/desarrollo-de-carrera/1356117575.html?a=34839acc9a649eeed4f47db3d12684d4&t=1356624574
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Relato de Coaching
Este relato es excelente!
¿te gustaría ser mas efectivo? Una forma de hacerlo es referirte siempre a los hechos, no confundiéndolo con las interpretaciones. Otra es reconocer que no siempre sabemos toda la historia, y las cosas no siempre son lo que parecen. Y otra es meternos lo menos posible en la vida de los demás.
Abrazos, Majo
Cuando observamos y escuchamos, aplicamos un factor biológico (audición, visión...) pero también un factor lingüístico, que es la interpretación.
¿te gustaría ser mas efectivo? Una forma de hacerlo es referirte siempre a los hechos, no confundiéndolo con las interpretaciones. Otra es reconocer que no siempre sabemos toda la historia, y las cosas no siempre son lo que parecen. Y otra es meternos lo menos posible en la vida de los demás.
Abrazos, Majo
El conejo y el pastor alemán
|
Esta es la historia de dos vecinos, que eran buenos amigos y que, en cierta ocasión, decidieron comprar a sus hijos sendas mascotas. Uno compró un conejo, mientras que el otro compró un cachorro de pastor alemán. El primero protestó pensando que el perro se comería a su conejo, pero el otro argumentó que, dado que ambos eran cachorros, crecerían juntos y se convertirían en buenos amigos. Y así fue. Era normal ver al conejo jugando en el patio del perro y al revés.
Un día, el dueño del conejo fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia y dejaron al conejo en casa. El domingo por la tarde, el dueño del perro y su familia tomaban una merienda cuando entro el pastor alemán a la cocina. Traía el conejo entre los dientes, muerto y todo sucio de tierra.
La primera reacción fue culpar al perro y enojarse con el. En pocas horas llegarían los vecinos ¿Que les iban a decir? Lo primero que se les ocurrió fue bañar al conejo y dejarlo bien limpito, por lo menos para que los niños pudieran despedirse de él. Y eso es lo que hicieron: lo lavaron cuidadosamente y lo dejaron en su casita del patio.
Apenas llegaron los vecinos, oyeron a los niños gritar y uno de ellos fue corriendo hasta la casa cercana para contar lo que había sucedido. "El viernes, antes de irnos, el conejo se murió y lo enterramos y ahora al volver, lo encontramos nuevamente en su casita".
La historia termina aquí Lo que ocurrió después no importa. El gran personaje de esta historia es el perro que sin haber hecho nada, cargó con toda la culpa. Imagina al pobrecito, desde el viernes, buscando en vano a su amigo de la infancia. Después de mucho olfatear, descubrió su cuerpo muerto y enterrado. ¿Qué hizo entonces? Probablemente, con el corazón partido, desenterró a su amigo y fue a mostrárselo a sus dueños, imaginando poder resucitarlo. Sin embargo otra fue la historia imaginada a partir de la cual fue culpado.
¿Cuántas veces sacamos conclusiones a partir de una simple suposición?
¿Cuántas veces nos enojamos con alguien sin chequear cuáles fueron los hechos?
Inferir suele ser un proceso automático que solemos hacer los seres humanos sin darnos cuenta de las consecuencias que puede acarrearnos. Algo sucede, lo explicamos y luego confundimos nuestra explicación con lo que ocurrió realmente.
¿Cuántas veces nos enojamos con alguien sin chequear cuáles fueron los hechos?
Inferir suele ser un proceso automático que solemos hacer los seres humanos sin darnos cuenta de las consecuencias que puede acarrearnos. Algo sucede, lo explicamos y luego confundimos nuestra explicación con lo que ocurrió realmente.
"El conocimiento esta formado por el 20% de lo que sabemos, y el 80% de lo que inferimos sobre lo que sabemos."
Jim Rohn
|
Cuando observamos y escuchamos, aplicamos un factor biológico (audición, visión...) pero también un factor lingüístico, que es la interpretación.
"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes ."
Samuel Butler
|
Cuando vemos o escuchamos los hechos, seleccionamos en forma automática aquello a lo que le vamos a prestar atención porque nos parece más importante. Inmediatamente, se dispara una cadena de juicios automáticos en nuestra conversación interna a partir de los cuales sacamos conclusiones. Estas conclusiones, nos dejan un espacio de posibilidades disponibles y nos predisponen a determinadas acciones. Consideramos nuestras interpretaciones y juicios anticipados como “verdaderos”sin chequear que nuestras inferencias muchas veces nos llevan a extraer conclusiones erróneas.
"El desarrollo del lenguaje ha sido como el descubrimiento del fuego... una increíble fuerza primordial. A través del lenguaje creamos el mundo. En otros términos, no describimos el mundo que vemos, vemos el mundo que describimos."
Joseph Jaworsky
|
martes, 25 de diciembre de 2012
Las Reglas de la Accion
Te dejo estos consejos que son muy practicos. Abrazos, Majo
No lo piense demasiado. Solo hágalo.
Solo empiece. Se debe dar el primer paso ... solo amárrese los cordones y salga de casa.
Olvide la perfección. El perfeccionismo es el enemigo de la acción.
No confunda movimiento con acción. Una furia de actividad no significa que esté haciendo algo. Tranquilícese y enfóquese.
Enfóquese en las cosas importantes. Despeje las distracciones.
Muévase despacio y de forma consciente. La acción no tiene que ser rápida.
De pequeños pasos
Los pensamientos negativos no llevan a lado alguno
Las reuniones no son acción
Hablar (usualmente) no es acción
Planificar no es acción
Leer sobre el tema no es acción
Algunas veces la inacción es mejor. Si descubre que está dando vueltas en círculo o que se está haciendo más daño que bien, vuelva a pensar si la acción es necesaria.
No lo piense demasiado. Solo hágalo.
Solo empiece. Se debe dar el primer paso ... solo amárrese los cordones y salga de casa.
Olvide la perfección. El perfeccionismo es el enemigo de la acción.
No confunda movimiento con acción. Una furia de actividad no significa que esté haciendo algo. Tranquilícese y enfóquese.
Enfóquese en las cosas importantes. Despeje las distracciones.
Muévase despacio y de forma consciente. La acción no tiene que ser rápida.
De pequeños pasos
Los pensamientos negativos no llevan a lado alguno
Las reuniones no son acción
Hablar (usualmente) no es acción
Planificar no es acción
Leer sobre el tema no es acción
Algunas veces la inacción es mejor. Si descubre que está dando vueltas en círculo o que se está haciendo más daño que bien, vuelva a pensar si la acción es necesaria.
lunes, 24 de diciembre de 2012
Pensamiento
“Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.”
Feliz Navidad - Reflexión
"Lux fulgebit hodie super nos, quia natus est nobis Dominus", hoy brillará la luz sobre nosotros, porque nos ha nacido el Señor. Es el gran anuncio que conmueve en este día a los cristianos y que, a través de ellos, se dirige a la Humanidad entera.
Dios está aquí. Nos detenemos delante del Niño, de María y de José: estamos contemplando al Hijo de Dios revestido de nuestra carne. A lo largo de su vida no quiso para El ninguna cosa especial, ningún privilegio. Comienza estando en el seno de su Madre nueve meses, como todo hombre.
La Navidad está rodeada de una sencillez admirable: el Señor viene sin aparato, desconocido de todos. En la tierra sólo María y José participan en la aventura divina. Y luego aquellos pastores, a los que avisan los ángeles. Y más tarde aquellos sabios de Oriente.
Grandeza de un Niño que es Dios: su Padre es el Dios que ha hecho los cielos y la tierra, y Él está ahí, en un pesebre, porque no había otro sitio en la tierra para el dueño de todo lo creado.
Grandeza de un Niño que es Dios: su Padre es el Dios que ha hecho los cielos y la tierra, y Él está ahí, en un pesebre, porque no había otro sitio en la tierra para el dueño de todo lo creado.
sábado, 15 de diciembre de 2012
40 Tips for A Better Life
1. Take a 10-30 minute walk every day. And while you walk, smile. It is
the ultimate anti-depressant.
2. Sit in silence for at least 10 minutes each day.
3. Buy a DVR and tape your late night shows and get more sleep.
4. When you wake up in the morning complete the following statement, 'My
purpose is to __________ today.'
5. Live with the 3 E's -- Energy, Enthusiasm, and Empathy.
6. Play more games and read more books than you did in 2008.
7. Make time to practice meditation, and prayer.
They provide us with daily fuel for our busy lives.
8. Spend time with people over the age of 70 and under the age of 6.
9. Dream more while you are awake.
10. Eat more foods that grow on trees and plants and eat less food that
is manufactured in plants.
11. Drink green tea and plenty of water. Eat blueberries, wild Alaskan
salmon, broccoli, almonds & walnuts.
12. Try to make at least three people smile each day.
13. Clear clutter from your house, your car, your desk and let new and
flowing energy into your life.
14. Don't waste your precious energy on gossip, OR issues of the past,
negative thoughts or things you cannot control. Instead invest your
energy in the positive present moment.
15. Realize that life is a school and you are here to learn. Problems
are simply part of the curriculum that appear and fade away like algebra
class but the lessons you learn will last a lifetime.
16. Eat breakfast like a king, lunch like a prince and dinner like a
college kid with a maxed out charge card.
17. Smile and laugh more. It will keep the NEGATIVE BLUES away.
18. Life isn't fair, but it's still good.
19. Life is too short to waste time hating anyone.
20. Don' t take yourself so seriously. No one else does.
21. You don't have to win every argument. Agree to disagree.
22. Make peace with your past so it won't spoil the present.
23. Don't compare your life to others'. You have no idea what their
journey is all about.
24. No one is in charge of your happiness except you.
25. Frame every so-called disaster with these words: 'In five years,
will this matter?'
26. Forgive everyone for everything.
27. What other people think of you is none of your business.
28. Remember time heals everything.
29. However good or bad a situation is, it will change.
30. Your job won't take care of you when you are sick. Your friends
will. Stay in touch.
31. Get rid of anything that isn't useful, beautiful or joyful.
32. Envy is a waste of time. You already have all you need.
33. The best is yet to come.
34. No matter how you feel, get up, dress up and show up.
35. Do the right thing!
36. Call your family often. (Or email them to death!!!)
37. Each night before you go to bed complete the following statements: I
am thankful for __________. Today I accomplished _________.
38. Remember that you are too blessed to be stressed.
39. Enjoy the ride. Remember this is not Disney World and you certainly
don't want a fast pass. You only have one=2 0ride through life so make the
most of it and enjoy the ride.
40. Please Forward this to everyone you care about. I just did.
May your troubles be less, May your blessings be more, May nothing
but happiness come through your door!
The grass is always greener wherever you water it.
martes, 4 de diciembre de 2012
Coaching: Claves para afrontar los embates de la vida y salir airosa
Me gusto este articulo del blog de Ana Zabaleta, que aquí transcribo
La vida y los negocios siempre van a representar una carrera de obstáculos. Nada en esta vida es perfecto, o al menos desde el punto de vista de perfección que entendemos los seres humanos, porque realmente sí es perfecto para nuestro aprendizaje, que es el que nos permite evolucionar. La vida no está hecha para que nos acomodemos, sino para que evolucionemos como especie.
Cada contrariedad que surge, es una gran oportunidad de aprender y un elemento que va a conformar una experiencia que te dará mayor profesionalidad, haciéndote más resolutiva y feliz.
Es por eso que es necesario que aprendas a desenvolverte ante las dificultades, porque van a estar ahí siempre, son ley de vida y una gran oportunidad de que consigas la excelencia. Te muestro unas claves para que puedas afrontar esos embates que vendrán con toda seguridad y además puedas salir airosa y
feliz.
Desapégate del resultado
Sé que esta clave debe de parecerte un poco extraña, ya que si tienes una meta, lógicamente quieres conseguirla ¿Cómo es posible que te pida que te desapegues del resultado? Pues sí, porque el apego es esa creencia de que si no lo consigues no serás feliz o que algo grave ocurrirá, lo cual te va a generar una tensión que va a impedir que lo consigas.
Por supuesto trabaja hacia tu meta, pero con el pleno convencimiento y buscando tus recursos para que seas feliz igualmente, la consigas o no. Además si no la logras, puede ser de manera temporal y sí más adelante, o tal vez tenga que venir algo mejor. Piensa en ello. El desapego en general es lo que te da libertad y felicidad.
Si te deprimes tras no conseguir tu objetivo, disminuirás las posibilidades de que se materialice en el futuro.
Esfuerzo-mariposa
Las personas buscamos la tranquilidad, la ausencia de riesgo, la seguridad.....y el caso es que eso no existe en la vida. Sin esfuerzo y riesgo no hay aprendizaje. Debemos siempre salir un poco de nuestra zona de confort y dar un paso más allá. Ahí es donde realmente está la verdadera seguridad, si es que existe, porque estarás entrenada para salir adelante en cualquier circunstancia.
Hablo del esfuerzo-mariposa, porque si ayudas a una mariposa a salir del capullo para evitarle el esfuerzo, impedirás que se desarrolle y lo más probable es que salga atrofiada no pudiendo volar, ya que precisamente lo que la hace salir intacta es su gran esfuerzo por deshacerse del capullo.
Siempre hay algo que aprender
Todo lo que experimentes malo o bueno, tiene un aprendizaje. Es muy posible que el aprendizaje no lo veas en primera instancia, pero llegará más tarde o más temprano, sobre todo si persistes en desarrollarte y no tiras la toalla pese a las dificultades.
Si comienzas a buscar el aprendizaje cada vez que tienes una contrariedad, con el tiempo lo encontrarás con mucha más facilidad. Eso sí, es posible que muchas veces no lo veas, pero no importa, deja fluir y el tiempo te traerá las respuestas.
No veas los problemas como tales, sino como retos Si empiezas a ver los embates de la vida como retos que te van a entrenar para ser cada día mejor y como una oportunidad para superarte a ti misma, todo empezará a cambiar a tu alrededor. Es importante que dejes de competir con los demás, compite contigo misma gracias a estos retos, así superarás tu marca cada vez, consiguiendo la excelencia.
Fíjate lo cara que está la formación hoy en día. La vida te está dando gratuitamente la oportunidad de que te capacites mediante los retos, no los desaproveches.
Sigue adelante y disfruta de lo que haces.
Pase lo que pase, lamentarte no te servirá de nada. Muy al contrario de lo que se suele pensar, no te ayuda a desahogarte, sólo a sentirte peor y desdichada. Procura diseñar tu camino para que te haga feliz sin obsesionarte con la meta, disfruta de cada momento hoy, soltando todo aquello que te hace sufrir. Simplemente déjalo ir.
Una técnica que me funciona muy bien para dejar ir, es que cada vez que llega algo que me hace enfadar, doy gracias y sigo adelante, es una manera de calmar las aguas y poder ver así con claridad lo que tienes delante para hacerle frente.
Sigue estas cinco claves tanto en tu vida como en tu negocio, y comienza a transformar las dificultades en oportunidades, consiguiendo una vida plena y feliz. Y recuerda que tu felicidad no depende de la ausencia de problemas, sino de tu actitud ante los mismos.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Coaching: Personalities we deal with...
As managers we meet a complex mixture of characteristics in
others, and the best managers we come across are those that can
adapt to the strange ways of other folk.
You may recognise aspects of the personalities or behaviour in
your colleagues in the following ‘types’.
* Lazy Shirkers – The best way to approach slackers and skivers
who don’t do their share of work is to use involvement and
feedback. Explain that you are having challenges and that you
need help or suggestions. Tell them how you see it, and then ask
for the person’s help in actually solving it. They may then
offer to take their share of responsibility.
* The Buck-Passers - These may do the barest minimum and try to
shift responsibilities across to others, sometimes to give
themselves an easy life, and sometimes to cover up some kind of
deficiency in their abilities. You should get facts and
information from job descriptions, team briefings and documents
that define the responsibilities of the individual. Make sure you
get their agreement to specific outlines of their obligations.
Help them feel positive about taking on their responsibilities by
encouraging their contributions and involvements.
* Pessimists and Negatives – If someone is consistently
negative or pessimistic about things at work, don’t try to make
them look at the positive side. These Kind of people will be able
to justify every thought pattern they hold and they won’t want
to be seen as wrong by having to ‘accentuate the positive’.
Instead, calmly acknowledge there may be some truth in what the
person is saying, and get their acknowledgement that things need
to change, and what would they suggest would be an alternative.
Encourage them to be constructive, not just positive. Discuss
responsibilities for the changes that would have to be made.
Concentrate on what could be done, instead of reasons why they
can’t. Ask them to come up with solutions; this way, they have
to be looking forward instead of viewing things through
dark-coloured glasses.
* Competitive Types – There are some who feel they have to
constantly prove themselves, take credit for things and generally
have to compete in one-upmanship. That’s just the way they are,
I’m afraid. It could be they lack the self-confidence to face
reality for what it really is, and have to cover up their own
deficiencies by raising their self-esteem through hot air. Resist
the temptation to indulge in competing with them; instead,
emphasise the need for teamwork and stress common goals that you
all should be working towards. That way, they may start thinking
about how to collaborate instead of compete.
Whoever you have to deal with at work, there will be times when
you need to be flexible and adaptable in your approach. If you
face some of the people listed above, try out some of the ideas
and see if you can influence their behaviour. Who knows, you may
have an impact!
To your success.
others, and the best managers we come across are those that can
adapt to the strange ways of other folk.
You may recognise aspects of the personalities or behaviour in
your colleagues in the following ‘types’.
* Lazy Shirkers – The best way to approach slackers and skivers
who don’t do their share of work is to use involvement and
feedback. Explain that you are having challenges and that you
need help or suggestions. Tell them how you see it, and then ask
for the person’s help in actually solving it. They may then
offer to take their share of responsibility.
* The Buck-Passers - These may do the barest minimum and try to
shift responsibilities across to others, sometimes to give
themselves an easy life, and sometimes to cover up some kind of
deficiency in their abilities. You should get facts and
information from job descriptions, team briefings and documents
that define the responsibilities of the individual. Make sure you
get their agreement to specific outlines of their obligations.
Help them feel positive about taking on their responsibilities by
encouraging their contributions and involvements.
* Pessimists and Negatives – If someone is consistently
negative or pessimistic about things at work, don’t try to make
them look at the positive side. These Kind of people will be able
to justify every thought pattern they hold and they won’t want
to be seen as wrong by having to ‘accentuate the positive’.
Instead, calmly acknowledge there may be some truth in what the
person is saying, and get their acknowledgement that things need
to change, and what would they suggest would be an alternative.
Encourage them to be constructive, not just positive. Discuss
responsibilities for the changes that would have to be made.
Concentrate on what could be done, instead of reasons why they
can’t. Ask them to come up with solutions; this way, they have
to be looking forward instead of viewing things through
dark-coloured glasses.
* Competitive Types – There are some who feel they have to
constantly prove themselves, take credit for things and generally
have to compete in one-upmanship. That’s just the way they are,
I’m afraid. It could be they lack the self-confidence to face
reality for what it really is, and have to cover up their own
deficiencies by raising their self-esteem through hot air. Resist
the temptation to indulge in competing with them; instead,
emphasise the need for teamwork and stress common goals that you
all should be working towards. That way, they may start thinking
about how to collaborate instead of compete.
Whoever you have to deal with at work, there will be times when
you need to be flexible and adaptable in your approach. If you
face some of the people listed above, try out some of the ideas
and see if you can influence their behaviour. Who knows, you may
have an impact!
To your success.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)