¿Por que Coaching Ontológico? Código Deontologico al que adhiero


"Los problemas significativos a que nos enfrentamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento donde estábamos cuando los creamos" - Albert Einstein


Así lo creo! Necesitamos ver el problema desde otro ángulo, cambiar el observador de la realidad que somos, desmontando nuestras propias creencias. Te invito a la lectura de como trabajo en Coaching desde la perspectiva del lenguaje. Espero que la lectura te aporte.


http://www.coachfederation.org/includes/media/docs/ICF-Code-of-Ethics-final-ES.pdf

El coaching es una disciplina que trabaja en ámbitos tan diversos como el deporte,  las relaciones sociales, el  desarrollo personal o las empresas. Su fin es el de ampliar los niveles de conciencia con el fin de  acceder a capacidades y habilidades que de otra manera se mantendrían ocultas.

Su eficacia contrastada en la consecución de metas que van desde el establecimiento de una  estrategia empresarial a la búsqueda de una mejor manera de relacionarnos con nuestra pareja pasando por conseguir un ascenso profesional o  tener una mejor relación con la abundancia y la prosperidad, han hecho que el  coaching profesional sea una actividad cada vez mas demandada en nuestra sociedad.




¿POR QUÉ COACHING ONTOLÓGICO?

El COACHING ontológico parte del supuesto de que somos seres lingüísticos y que nos constituimos dentro  de una coherencia formada por el cuerpo, las emociones y el lenguaje. El coaching ontológico  propone un aprendizaje que transforma  al observador  y que proporciona una visión mas amplia y facilitadora . La transformación se lleva a cabo mediante conversaciones que construyen nuevas realidades y la transmutación de emociones y estados de ánimos conectados a la utilización de un lenguaje específico y una disposición corporal determinada.
La escuela de coaching Newfield Network de Santiago de Chile es la cuna de esta corriente.