domingo, 14 de julio de 2013

John Lennon was true

When I was 5 years old, 
my mother always told me that happiness was the key to life. 

When I went to school, they asked me what I wanted to be when I grew up. 
I wrote down "happy". 
They told me I didn’t understand the assignment. 
I told them they didn’t understand life. 

John Lennon


Coaching Times


Éxitos !


sábado, 13 de julio de 2013

Majo Monti, Executive Coach 

  • ¿Cuál es tu pasión?
Me apasionan la historias de las personas, las ciudades, los paisajes, las flores, los amaneceres y atardeceres, las de las fotos que tomo con mi iphone. Me encanta hacer deporte, estar al aire libre, meditar, escuchar música, bailar, tomar unos mates, conocer personas nuevas...me inspira cada conversación y aprendo de cada persona. Me da vida jugar con los ninos, especialmente con mis sobrinos.

  • ¿Por que trabajar de Coach?
Estudie Coaching pero en el fondo siempre tuve una actitud de escucha activa como Coach y un genuino interés por la vida de las personas. Lo veo relacionado a mi actitud de ayudar, de servir con el objetivo que la persona logre lo que se propone. 
Me certifique como Executive Coach durante mi estancia en Madrid, buscando un cambio y a la vez ayudando a otros en sus propios cambios.
Trabajo de Coach pero no lo "siento" como un trabajo, es tal la satisfacción y el gozo que siento cuando las personas logran lo que se proponen que esa es mi gran retribución


  • ¿Por qué te dedicas al Coaching?
Porque me hace muy feliz. Por que da sentido a mi vida...de alguna manera se que Dios me ilumina para poder escuchar y aconsejar, aunque el Coach en si no "aconseja" me gustaría que mi vida sea un testimonio de que se puede lograr los suenios, confiando en Dios y poniendo los medios y el esfuerzo para lograrlo.
Para mi es un gran privilegio poder acompañar a otra persona durante su proceso. Porque creo en las personas, en su capacidad para cambiar, me sorprende como somos capaces de sobreponernos a las dificultades y conseguir grandes logros.

miércoles, 10 de julio de 2013

Coaching: Aprender a Delegar

Delegar eficazmente
Autor: M. Esteban
“Si le das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida”.

La delegación es una competencia clave del Management para gestionar mejor el tiempo de los directivos y a la vez, desarrollar a sus colaboradores. Delegar es, en pocas palabras, comunicar.

Un ejecutivo me comentaba en un proceso de Coaching: “sé que tengo que delegar más porque ahora me encuentro desbordado, con una sobrecarga importante de trabajo, acabo el día agotado…” A lo largo del proceso, acaba verbalizando las razones que le impiden cambiar: “por sentirme útil, imprescindible, sin mí no lo van a hacer bien ó como yo quiero… y en el fondo sé que no es verdad…”

En este caso, el principal obstáculo para delegar es el propio manager. En el momento que comprende los verdaderos motivos que le llevan a infrautilizar esta herramienta de gestión, puede entonces reconsiderar sus criterios y liderar de un modo más eficaz.

Aunque no es fácil, es importante desarrollar la delegación ya que tiene importantes ventajas para el equipo: por ej. asumir nuevos retos, mayor implicación, desarrollo de las capacidades, mayor autoestima y motivación.

Delegar funciona si tu equipo funciona. Y supone detenerse, reflexionar, planificar y elegir.

No obstante, hay que distinguir entre delegar y abdicar. El directivo delega la autoridad pero la responsabilidad sigue siendo suya.

Delegar eficazmente implica definir bien el contexto: los objetivos, las actividades a delegar, los medios, los plazos de tiempo, las prioridades, las personas adecuadas y establecer mecanismos de seguimiento y comprobación de resultados.

Y si el resultado no es el esperado, es preciso preguntarse qué faltó en la definición del contexto, porque se trata de un proceso de mejora contínua.