Este es un interesante articulo al que puedes acceder en enlace adjunto. El tema "Personal Branding" o "Marca personal" es verdaderamente importante a la hora de buscar oportunidades y ser seleccionado para aquello que quieres o que compren tu marca. Incluyo un breve resumen.
- ¿Cómo describirías tu trabajo en pocas palabras de forma, clara, firme y memorable para que te tengan en cuenta y seas relevante?
- ¿Cómo construir el perfecto Elevator Pitch o “conversación de ascensor” para que consigas trasmitir tu mensaje y tengas una herramienta más para obtener aquello que te propones?
Sólo tienes entre 30-60 segundos para dejar una potente primera impresión. El nivel de atención de una persona es de sólo 30 segundos antes de que su mente comience a dispersarse. Entre los elementos de un potente “Elevator pitch” están:
- Que sea conciso: (entre 30 y 60 segundos).
- Que sea claro: utiliza un vocabulario que todo el mundo pueda entender.
- Que sea impactante, usa palabras que arrebaten la atención de tu posible cliente.
- Que sea adaptable. Si tienes un público objetivo de distinta clase debes usar un Elevator Pitch distinto y adecuada para cada interlocutor.
- Que trasmita credibilidad , si apoyas tu mensaje con datos y referencias breves pero solventes refuerzas tu mensaje
- Que este orientado al resultado: ¿qué quieres conseguir?
- Escribe lo que haces de diferentes maneras utilizando un brainstorming, si puedes utilizar metáforas mejor, se quedan más en la memoria del interlocutor.
- Identifica y escribe tu objetivo principal y el beneficio principal.
- Destaca lo que te llame la atención de todo lo que has escrito,
- Encaja las piezas del puzle, recoge esas palabras impactantes y busca la forma de construir lo que haces y porqué la gente quiere hacer negocios contigo.
- El tono de voz, el cambio de ritmo es importante. Ponte en el lugar del otro y piensa, en que si fueras él ¿Qué necesitarías saber?
- Escribe tu Elevator Pitch definitivo y practícalo hasta que te salga de forma natural.
Muchas veces proyectamos sobre el otro nuestros miedos e inseguridades. No estemos tan pendientes de que está pensando el otro, y si atentos a si estoy captando su atención. Date cuenta que el protagonista es el otro.
Exitos con tu marca personal, Abrz, Majo