lunes, 14 de noviembre de 2011

Coaching: How to Think Creatively (Article Harvard Business Review)

Interesante articulo (ver link) que describe las cuatro fases del pensamiento creativo. La creatividad requiere un entrenamiento del cerebro para que en "olas" se mueva flexiblemente del hemisferio derecho al izquierdo.

En la mente llevamos imágenes, historias y pre-juicios. “Nuestros modelos mentales no sólo determinan el modo de interpretar el mundo, sino el modo de actuar”, escribe Howard Gardner

Pero, ¿por qué los modelos mentales son tan poderosos para afectar lo que hacemos? En parte porque modifican lo que vemos y pensamos. El problema de los modelos no radica en que sean correctos o erróneos. Los modelos son simplificaciones, justificaciones; mandatos y excusas para no actuar (*).

La eficacia de un desarrollo “inteligente” se relaciona con la mejora de sus modelos, junto con la planificación y los escenarios. La habilidad para articular nuestros pensamientos acerca de temas complejos, es el motor encendido para asimilar diversas perspectivas y para ser enérgicas y abiertas a la vez.

Let's think Creatively !


* de Mujeres de Empresa