jueves, 14 de junio de 2012

Cinco actitudes para potenciar tus ventas como coach




El perfil del coach se caracteriza por sudon de liderazgo no directivo, facilidad de expresión, buena capacidad de análisis, competencias para orientarse a los resultados, y en algunos casos una extensa experiencia profesional y de vida, útil para poder acompañar a otras personas y profesionales en su mejoramiento continuo de los resultados.
Dentro de este orden de ideas, una primera actitud que te puede dar grandes beneficios en tus ventas como coach empresarial, coach ejecutivo, coach de negocios,…, es la apertura mental y flexibilidad, para entender las necesidades de cada cliente, sus particulares procedimientos y exigencias para ser coacheados y atendidos, las profundidades de cada área de negocio, y las diferentes personalidades de personas y clientes que deberás tratar en tunegocio de coaching.
Recuerda que a los clientes les gustan los proveedores flexibles y que se ajustan a sus necesidades, y no al contrario. Les interesan los coaches que están dispuestos a enfrentar cualquier problema y contingencia, no le temen a lo desconocido ni al riesgo, porque confían en sus capacidades y habilidades.
La segunda actitud que deberás cultivar como coach es el optimismo y positivismo. Una empresa ya se encuentra abrumada o agobiada con sus propios problemas como para que el coach le incremente más inconvenientes y dificultades. El cliente espera que el coach sea un motivador y no una piedra en el zapato, le ayude a visualizar varias alternativas a la solución y no trabas, crea en que las cosas se pueden realizar mejor, y logre impulsar y motivar a la gente que coachea para que mejore y crea en sus propias capacidades.
Surge una tercera actitud clave en las ventas como es el servicio, la entrega entusiasta al cliente, entendida como brindar el tiempo suficiente para atender sus necesidades, disponer de recursos y de la tecnología apropiada para que los procesos de cambio se lleven a cabo, la amabilidad, disponibilidad, respeto y cumplimiento de los compromisos realizados. El cliente valorará al coach que le entregue un servicio superior y estará dispuesto a recomendarte con otros clientes.
Cada negocio cuenta con sus propios secretos y estrategias de éxito, que de ninguna manera desearán compartir con sus competidores. Por ello, la cuarta actitud para mantener y aumentar las ventas como coach, es la confidencialidad a toda prueba. Que seas un profesional responsable y cuidadoso en la información que brindas y divulgas, y que seas capaz de guardar los secretos empresariales que te confíen con tu propia vida. Si lo logras, los clientes llegarán y permanecerán, de lo contrario se irán irremediablemente.
La quinta actitud clave para que las ventas de todo coach florezcan y crezcan, es lograr que los éxitos queden lo suficientemente documentados y organizados, para que se conviertan en tu mejor referencia. Los clientes buscan gestiones exitosas, coaches de éxito y que les puedan ayudar efectivamente en sus necesidades (aquí la importancia de identificar a tu nicho de mercado ideal y crear la diferencia respecto a otros profesionales). Tus pequeños éxitos iniciales servirán para que nuevos clientes te lleguen, y de esta forma seguir forjando resultados y logros cada vez mayores y de mejor resonancia.
Soraya Bayo
Coach CAC 10233