martes, 27 de diciembre de 2011

Ejecución


Libro: “Asegurar los resultados en tiempos de incertidumbre” de Stephen Covey

En la actualidad, la ejecución es una de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de los líderes empresariales. Según un informe del Conference Board, la excelencia y la coherencia en la ejecución de las estrategias son hoy en día las dos preocupaciones principales de los consejeros delegados, mientras hace unos años estos temas ni siquiera se mencionaban,
Por buena que sea una estrategia, está abocada al fracaso si no disponemos de un buen sistema de ejecución.

¿En qué consiste un buen sistema de ejecución? Nuestra amplia investigación ha concluido que las personas que obtienen grandes resultados hacen cuatro cosas que pasan por alto quienes obtienen resultados más mediocres:

1. Se centran en lo estratégicamente importante. Plantean los objetivos con mucha más claridad y logran que los miembros del equipo se comprometan mucho más.
2. Se aseguran de que todos conozcan las tareas específicas y necesarias para lograr esos objetivos. Implican al equipo a la hora de definir cómo se alcanzarán dichos objetivos.
3. Llevan la cuenta. Registran los resultados que les llevarán a lograr los objetivos y reconocen y recompensan a quienes los satisfacen.
4. Establecen una rendición de cuentas regular. Se reúnen con frecuencia y de manera regular con los miembros del equipo, para que todos asuman su parte de responsabilidad a la hora de alcanzar objetivos.

En estos tiempos turbulentos, no podemos permitirnos el lujo de perder de vista nuestro principal objetivo. Las organizaciones no consiguen alcanzar sus objetivos estratégicos cuando hay demasiados objetivos, no hay objetivos definidos o se pierde de vista el objetivo.

Que podamos "ejecutar" las estrategias que nos propongamos para el 2012! 
Abrzs, Majo