lunes, 28 de marzo de 2011

El sentido de la urgencia - John P. Kotter

Muy interesante este articulo que me envía hoy mi colega Antonio B. del IESE. Son dos fragmentos de “El sentido de la urgencia” de John P. Kotter, extraídos de la solapa y la contratapa del libro. Aporta buenas ideas sobre la importancia de centrarse en lo que es relevante y sobre lo positivo que es tener un sentido de urgencia aplicado a lo relevante.
En este libro, John Kotter, experto en administración del cambio, muestra que lo que se necesita hoy día en casi todas las organizaciones es un verdadero sentido de urgencia: una actitud inconfundible y un convencimiento profundo que lleva a la gente a aprovechar las oportunidades y evitar los peligros, a hacer que algo importante suceda todos los días, y a dejar constantemente de lado las actividades que no son prioritarias para poder actuar con más rapidez e inteligencia, ahora. La persona que tiene una actitud de verdadera urgencia trata de lograr algo importante todos los días, y no deja la tarea de correr 1.500 kilómetros para la última semana de la carrera. Mediante historias gráficas y convincentes, Kotter proporciona un panorama claro del tipo de urgencia que cada organización necesita, y pone de relieve la naturaleza incisiva de su peor enemigo, la autocomplacencia, en todas sus apariencias.
-------

La verdadera urgencia es una determinación visceral de seguir adelante y ganar, ahora. Quienes la practican generalmente están vigilantes. Todos los días llegan a trabajar con la determinación de lograr algo importante y, para poder actuar con más prontitud e inteligencia, dejan de lado actividades que no son pertinentes. Las personas que actúan con un sentido de urgencia son lo opuesto de las autocomplacientes: no se agobian ni se ofuscan. Por el contrario, enfrentan el futuro con audacia y con el claro propósito de desentrañar los riesgos y las oportunidades que el cambio trae.
El conocido autor y gurú de la administración Jonh Kotter muestra en este libro qué significa tener un verdadero sentido de urgencia, por qué es de excepcional importancia tenerlo hoy, y cómo crearlo y mantenerlo en las organizaciones.

Que tengas muy buena semana y te concentres en lo RELEVANTE con un sano sentido de la URGENCIA que te lleve a ser exitoso. Eso si, urgencia no es ansiedad, ni STRESS. Urgencia es saber dar PRIORIDAD y tener DISCIPLINA para lograr tus OBJETIVOS y los de tu empresa.

Abrzs, Majo