domingo, 23 de enero de 2011

Decisiones


"Haz lo que tu corazón sienta que es lo correcto; te criticarán de cualquier forma. Te maldecirán si lo haces y te maldecirán si no lo haces" 
                                                                                  Eleanor Roosevelt

La frase generaliza y si bien la palabra no seria "maldecir", en muchos casos, la critica es lo primero que sentimos. Por estar pendientes de lo que puedan opinar los demás, el famoso "que dirán", no nos atrevemos a seguir lo que nos dice nuestro corazón, aquello que sabemos que es correcto. 
Seremos "aprobados" o "desaprobados"?
Que difícil es tomar algunas decisiones!!! Algunos racionalizan cada acto, plantean escenarios, ven los pros y los cons de cada planteamiento; otros, mas intuitivos, se lanzan, arriesgan. Estos últimos cuando tienen una "corazonada" la siguen sin dudar. 
Que nos hace sentir seguros y confiados que ese es el camino a recorrer? Que nos lleva a dar ese "salto" y decidir? Cuanto nos influyen los "pareceres" y los juicios de los demás? Opiniones de quienes, en ultima instancia, como dice la frase de Eleanor Roosvelt podrían juzgarnos de cualquier manera.
Desde mi perspectiva, en las decisiones trascendentes nos mueve nuestro pensamiento, nuestras creencias y nuestro sentir. 
Según el orden y proporción en que se conjuguen estas tres dimensiones podremos llegar a lugares muy distintos. Hay quienes todo lo piensan y nada se escapa a la razón. Otros defienden el "sentir" y muchos están libres o condicionados por sus propias creencias, algunas poderosas y otras limitantes. En mi opinión, se trata de un EQUILIBRIO que nos lleva a tomar la decisión con la que nos sentimos felices, en PAZ, en armonía con nuestros pensamientos y en consonancia con nuestro espíritu.
Por eso, algunos meditan, otros conversan sus decisiones con un profesional o un guía espiritual y muchos también oramos para que ademas de nuestros propios sentires, pensamientos y creencias, Dios nos ilumine a tomar buenas decisiones en libertad de conciencia. 
Los resultados no los sabremos de inmediato. Se verán por los frutos, el Amor y la certeza que experimentemos de sentir que fue una decisión acertada y por la Paz que quede en nuestro corazón.

Te deseo buenas decisiones. Aquellas que llenen tu alma y te hagan ser un mejor SER! 
Aclaración del Video: también he viajado y conozco gente de muchas religiones, bellas personas de diferentes razas y credos, incluyendo católicos comprometidos que viven su FE basados en el AMOR, religiosos santos, personas tolerantes de todas las religiones, gente FELIZ con dinero y sin dinero y mucha gente que basa su vida en el AMOR a Dios y al prójimo.
Bendiciones, Majo