domingo, 24 de abril de 2011

La montaña y el abismo

Foto montaña La Rioja -San Juan, Majo
Le dijo una vez la montaña al abismo: 
"Yo, desde mis majestuosas cumbres 
tengo al mundo a mis pies, 
contemplo los más bellos amaneceres 
y los más esplendorosos crepúsculos; 
la luz de la luna acaricia mi cuerpo y me siento parte 
de las estrellas porque casi puedo tocarlas. 
Es tan grande mi presencia 
que casi puedo sentir que toco a DIOS". 
Y tú, insignificante abismo...¿ Qué haces allá abajo? 
Y el abismo le contestó: 
"YO SOY QUIEN TE SOSTIENE". 
Enseñanza
Sin la existencia de la piedra más pequeña, 
no se formaría la playa. 
Sin la existencia de un hilo, 
una alfombra no tendría tanta belleza, 
y sin la existencia de la gota de agua, 
el océano no tendría su inmensidad. 
Toda la existencia y todos los seres somos indispensables 
y nadie está por encima de nadie.