lunes, 4 de abril de 2011

Generosidad


La generosidad es una virtud de los corazones nobles y compasivos. Mas allá del gesto caritativo, requiere la sensibilidad que nos lleva a dar y a darnos. Requiere poder abrirnos y poder vaciarnos para recibir tanto lo que las personas nos pueden dar como  aquello que la vida nos ofrece. Podemos sentir temor a mostrarnos vulnerables y vivir protegidos de todo y de todos, pero si queremos actuar con generosidad podemos mostrarnos tal cual somos, sin mascaras que nos protejan. La generosidad nos permite situarnos en el lugar del otro y comprender, el gesto o el regalo especial para la persona indicada en el momento preciso. 

Flor generosa de Marruecos, Majo 2010

En Coaching, decimos que la GENEROSIDAD es dar sin esperar nada a cambio pero dejando espacio para recibir. Esta ultima parte es clave ya que se puede ser generoso siempre que al hacerlo, pensemos que para el que da va a ser más gratificante el que aceptemos que el que no lo hagamos.

Dejar que el otro sea, se exprese, te de lo que quiera y en eso, ser agradecido.

Quisiera ser cada dia mas generosa con mis cosas, con mi tiempo y con toda mi persona y recibir todo aquello que quieras darme...si eso te hace feliz, a mi también me hará feliz recibirlo !