martes, 31 de mayo de 2011

Coaching: Como alcanzar tu máximo rendimiento personal


Extractos del interesante articulo publicado en projectocoaching.es 
Tú forma de pensar, tu carácter y tus creencias determinan el nivel de tus resultados. Todos nos enfrentamos en la vida a problemas y obstáculos frente a los cuales muchas veces nos quedamos paralizados. Es como si nos invadiera una profunda convicción de que el problema es insoluble o sencillamente que no tenemos el talento ni la capacidad necesarios para encontrarla solución. Si queremos aumentar nuestra capacidad de resolver problemas necesitamos aprender como transcender los límites que nuestra propia mente nos está imponiendo
Los modelos de formación en general valoran tremendamente el conocimiento  y de hecho  lo califican. Sin embargo, no potencian la capacidad de liderazgo, el coraje u otras virtudes que tantas veces marcan el éxito en la vida. El cambio personal, es un asunto, más que de conocimiento, de actitud y compromiso. De ahí, el éxito del coaching, ya que trabaja en que la persona tome conciencia, se comprometa e incremente su perspectiva y sus opciones, potenciando sus recursos para que alcance los objetivos que se ha marcado.
Hay estados de ánimo (amor, confianza, fuerza interior, alegría, etc.) que nos motivan y nos empujan a la acción y hay estados de ánimo paralizantes (miedo, ansiedad, confusión, depresión,  tristeza, etc.) que nos hacen impotentes.
Nuestro comportamiento es el resultado del estado en el que nos encontramos.  Por lo tanto, los cambios en los estados de ánimo implican cambios en las representaciones internas y en la fisiología ya que interactúan continuamente entre sí, creando el estado de ánimo en el que estamos, y esto a su vez determina el tipo de comportamiento. Si cambias tus pensamientos, acometes acciones que te lleven a nuevos resultados a pesar del miedo y otros factores limitantes. Las personas que caminan sobre cristales o sobre el fuego, cambian sus representaciones internas acerca de lo que pueden o no pueden hacer, razón por la cual el hecho de caminar sobre cristales o brasas ardientes se transforma de algo aterrador en una acción que saben que pueden realizar. Si lo que parecía imposible sólo era una limitación de la mente, ¿cuántos otros “imposibles” en realidad son igual de posibles?
Tus pensamientos proceden de los modelos mentales (archivos de información) que tienes en los armarios de tu mente y ¿de dónde procede esa información? Lo hace de tu programación pasada. Tu condicionamiento pasado determina cada pensamiento que brota de tu mente
Para reflejar esto, te presento la siguiente formula:

Modelos Mentales – > Pensamientos – > Sentimientos – > Acciones – > Resultados
Tus modelos mentales te llevan a tus pensamientos, estos a tus sentimientos, tus sentimientos a tus acciones y tus acciones a tus resultados.
Algunas personas afrontan los cambios con optimismo y confianza, pero otras, pueden experimentar inseguridad, desde los miedos más frecuentes al fracaso, a no dar la talla, a la paralización y la angustia porque temen cualquier cambio pensando siempre en lo peor.
Si te enfrentas a una nueva situación vital, a nuevas decisiones, te surgirán dudas, preguntas, inquietudes. Es normal. Tener miedo es natural y esta emoción nos ayuda a evaluar de forma adecuada los pros y contras, los riesgos y dificultades y también las posibilidades de logro. Es la emoción que nos predispone a buscar soluciones para resolver los problemas y dificultades que se nos presenten, así que, no es más valiente el que dice no sentirlo, sino el que lo reconoce y se esfuerza en aprender a manejarlo ya que, en el reconocimiento de la debilidad se encuentra la fortaleza. En la aceptación del miedo y en el compromiso con el cambio, se encuentra el camino de la superación personal.
Tu mundo exterior es en todo momento un reflejo de tu mundo interior. Quien eres en este momento determina los resultados que tú obtienes. Si crees que no puedes, aceptarás esa creencia y no alcanzarás los resultados. Sin embargo, si crees que puedes, validarás esa creencia y las probabilidades de éxito aumentarán significativamente.
A la hora de pasar a la acción y obtener mejores resultados te propongo lo siguiente:
  • Toma conciencia de donde estas. Evalúa con realismo los pros y contras
  • Toma conciencia de lo que quieres conseguir
  • Establece un plan
  • Focalízate en lo que vas a hacer y pon toda tu atención
  • Recuerda que las dificultades son normales. No te preocupes de ellas, ocupate
  • No busques la solución perfecta sino la más aceptable
  • Si necesitas ayuda o consejo pídelo. No es una debilidad sino una actitud inteligente
  • Toma ejemplo de errores y aciertos ajenos pero sin obsesionarte
  • Alcanza tu nivel de energía optimo y dá tu 100%
  • Sigue el plan y si es necesario, realiza correcciones
Confía en ti mismo aun cuando no siempre aciertes, el ensayo y el error es una parte del proceso de aprendizaje.
Recuerda que si quieres obtener un nivel superior en tus resultados tienes que estar dispuesto a desprenderte de algunas de tus antiguas formas de pensar para adoptar otras nuevas. Si para realizar esta tarea, necesitas apoyo considera los servicios del coaching.


TODO LO MEJOR !

lunes, 30 de mayo de 2011

Frases del libro “Vivir y ganarse la vida”, de Mark Albion

"Siempre quise ser alguien, pero debería haber sido más concreta" 
LILY TOMLIN

"No temas el fin de la vida, teme más bien que nunca haya tenido un principio".
JOHN CARDINAL NEWMAN

"A veces, cuando considero las tremendas consecuencias de las pequeñas cosas… siento la tentación de creer… que las pequeñas cosas no existen". 
RALPH WALDO EMERSON

"De aquí a cien años, ya no importará ni cómo era mi cuenta bancaria, ni en qué casa vivía, ni qué coche tenía… pero es posible que el mundo sea distinto porque yo era alguien importante en la vida de un niño".
SIMONE WEIL
"Imagínate que la vida es un juego en el que debes hacer malabarismos con cinco bolas…trabajo, familia, salud, amigos y espiritualidad. El trabajo es una bola de caucho. Si la lanzas, rebota. Pero las cuatro bolas restantes son de cristal. Si la pierdes, nunca volverá a ser la misma".
BRIAN DYSON

domingo, 29 de mayo de 2011

Si amas...

Si amas a una flor que se encuentra en una estrella, 
es agradable mirar el cielo por la noche.

El Principito

Vive, declara, vive !

Gladiolos de Marcelita
"Vive la mayor versión de la mayor visión 
que hayas tenido acerca de QUIEN eres,
comienza declarándola públicamente 
y comenzarás a vivirla interior y exteriormente"

sábado, 28 de mayo de 2011

Open your Heart


‎"The less you open your heart to others 
the more your heart suffers."
~ Deepak Chopra

viernes, 27 de mayo de 2011

Espejo

"Cuanto más cercano y comprometido es el vínculo, 
más agudo, cruel y detallista el espejo."

jueves, 26 de mayo de 2011

Yo siempre sere tuy@

Podré irme lejos, más allá de la más remota estrella, pero yo siempre seré tuyo.
Unos vendrán a ti, otros se alejarán, pero yo siempre seré tuyo.
Podré saltar sobre las olas de muchas encarnaciones, abandonado bajo cielos de soledad, pero yo siempre seré tuyo.
El mundo absorto en tus juguetes podrá abandonarte, pero yo siempre seré tuyo.
Mi voz podrá debilitarse hasta llegar a faltarme, pero con la voz de mi alma te diré en un murmullo, yo siempre seré tuyo.
Los pesares, las enfermedades y la muerte podrán acosarme hasta hacerme pedazos, pero mientras arda una pequeña llama en el rincón de mi memoria, mira mis ojos moribundos, ellos mudos te dirán.
Yo siempre sere tuy@

Gracias Milenium

Determination

A small body of determined spirits fired by an unquenchable faith 
in their mission can alter the course of history. 
– Mahatma Gandhi

Coaching: La Rueda de la Vida

Este es un método que se puede emplear en sesiones de Coaching para valorar la situación presente del cliente. Consiste en que el cliente realice una representación gráfica de como valora en el momento presente diferentes  áreas de su vida. Estas áreas son distintas para la valoración de la vida personal o de la vida profesional y pueden ser también desiguales entre si en función de los aspectos que quiera revisar. El resultado final es una representación gráfica que proporciona información visual. El cliente así puede ver mas claramente y tomar las riendas para cambiar su situación, si es que así lo decide. Muchas veces el no imaginar o pensar o incluso hablar de ello, sino el "ver" gráficamente donde se está, induce a una reflexión profunda en la persona y una consiguiente activación del compromiso. El método es sencillo y consiste en darle una puntuación a cada área de 1 a 10, marcando sobre los radios y luego unir los puntos. Observar el gráfico. ¿Si fuera una rueda, .....rodaría? Después de hacer este pequeño ejercicio visual ya tienes delante áreas de mejora identificadas. Tu decisión posterior respecto al cambio es eso, tu decisión, y el Coaching puede ayudarte.

Frase

" Para alcanzar algo que nunca has tenido, 
tendrás que hacer algo que nunca hiciste". 
Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase... " La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja".

Mirar al Cielo: La Humildad



Gracias Santiago. 
Gracias FM Milenium. 
Quiero siempre mirar al Cielo! 
Abrzs, Majo

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Qué harías si no pudieras fracasar?

¿Cuáles son las 3 cosas más importantes que necesitas o 

quieres cambiar o mejorar en tu vida en estos momentos?
¿Qué es lo que te impide alcanzar tu meta? ¿Quién?
Si realmente pudieras cambiar eso que tú quieres, ¿cómo
influiría en mejorar tu vida? ¿Qué pasaría y que beneficios te
aportaría? ¿Cuáles serían los resultados?
¿Cuál es la visión de tu vida en los próximos cinco años?
¿Tu estilo de vida actual te conduce a esa visión a largo plazo?
¿Cuál crees que es tu misión en esta vida?
¿Para qué vives?
¿Qué es lo que da sentido a tu vida?


Animate, triunfa! Abrzs, Majo

martes, 24 de mayo de 2011

Por que me gritas?


Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron unos momentos: Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.
Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el Maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas dejó satisfecho al Maestro.
Finalmente, él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el Maestro preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El Maestro continuó: Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, solo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente, no necesitan ni siquiera susurrar. Solo se miran y eso es todo. Así es, ¡¡¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!!!
Luego El Maestro dijo: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen. No digan palabras que los distancien más. Llegará un día que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
¿Qué tan cerca está Tu Corazón de DIOS? ¿Qué tan cerca está Tu Corazón de tus seres queridos? ¿Qué tan cerca está Tu Corazón de aquellos que te rodean?



  

lunes, 23 de mayo de 2011

Mas Flexibles, Mas Felices

"Con los matices no nos sentimos cómodos. Siempre elegimos las certezas. ¿Salir de dudas? Lo sabio es ¡salir de certezas!" "¿Por qué creemos siempre que nuestro pensamiento es más certero que el del otro? ¡Es ridículo! El primer paso es el respeto..

Coincido con este pensamiento. Acepto las diferencias, Respeto las diferencias, Celebro las diferencias.

Te recomiendo este articulo del Diario El País

Sabiduria que no debemos olvidar

El día más bello, hoy.

Los mejores maestros, los hijos.
Lo más maravilloso del mundo, el Amor.
El sentimiento más vil, la envidia.
El regalo más hermoso, el perdón.
La felicidad más dulce, la paz.
El milagro más grande, tú.
El mayor conocimiento, Dios.

domingo, 22 de mayo de 2011

Coaching: Juzgar

“Al juzgar a una persona no se define como es ella. Se define como es uno.”

Una de las posibles definiciones de "Juzgar" es el simple, continuo y cotidiano acto de valorar, o formar juicio u opinión sobre algo o alguien.  Es una acción que nuestra mente hace constantemente sin descanso. No podemos evitar tener juicios, y a veces pre-juzgamos es decir juzgamos con muy pocos elementos. Muchas veces estos juicios nos condicionan y limitan. Están demasiado afectados por nuestras creencias y estructuras mentales, historias, experiencias. Por eso, es importante ponderar el juicio y estar abierto a ver las cosas y a las personas segun su propia realidad. Para ello hace falta la capacidad de empatía para ponernos en el lugar del otro. Buscar entender antes de emitir un juicio categórico. En Coaching buscamos "desmontar" juicios que nos limitan para abrir nuevas posibilidades. 

Dame Tus ojos...Dame Tu Vida


Dame tus ojos quiero ver, dame tus palabras quiero hablar...
dame tu parecer... 
Dame tus pies yo quiero ir dame tus deseos para sentir... 
dame tu parecer... 
Dame lo que necesito para ser como Tu  
dame tu voz dame tu aliento toma mi tiempo es para ti 
dame el camino que debo seguir...
dame tus sueños tus anhelos 
tus pensamientos tu sentir dame tu vida para vivir. 
dejame ver lo que tu ves dame de tu gracia, tu poder 
dame tu corazón... 
dejame ver en tu interior para ser cambiado por tu Amor 
dame tu corazón 
dame lo que necesito para ser como Tu... 
dame tu voz dame tu aliento toma mi tiempo es para ti 
dame el camino q debo seguir 
dame tus sueños tua anhelos tus pensamientos, tu sentir 
dame tu vida para vivir 
dame tus ojos quiero ver... 
dame tu parecer...

Aquí estoy! Con Amor, Majo

sábado, 21 de mayo de 2011

Coaching: Los 7 pecados capitales de la marca personal

Resumen del Articulo de Jordi Collell / asesor de marca personal


Soberbia: Cuando proyectas a través de tu marca que eres superior a los demás, menospreciándoles. Incapacidad para reconocer el talento ajeno.
Una actitud de marca que se apoya en la soberbia acaba recibiendo como pago la ignorancia y el descrédito por parte de su audiencia. Es una buena vía para convertirse en spam.
Invisibilidad: Si no te ven no existes. Ojos que no ven marca que se muere.
Más claro el agua.
Avaricia: Dar poco y pedir mucho, no tener reciprocidad. No devolver favores, recomendaciones, retwiteos son sus manifestaciones básicas.
Pillar al avaricioso cuesta poco tiempo y acaba por ser ignorado.
Envidia: Cuando la misión implícita o explícita de la marca es hundir a los demás. Al final se pierde la credibilidad.
Reactividad: No tomar la iniciativa, actuar a remolque de los acontecimientos.
El riesgo es que sean las circunstancias las que impongan el camino a seguir y la marca sea un mero títere.
Falta de creatividad: No tener propuestas propias de valor, basarse siempre en opiniones y propuestas ajenas.
La marca que no crea y que solo difunde contenidos ajenos se convierte en un rumor.
Apatía (falta de pasión): Huir del compromiso, no promover el cambio, no buscar y proclamar el sentido de las cosas que hacemos.
La pasión es la esencia de la marca. Cuando falta o no se transmite de manera eficaz la marca desaparece de la mirada de la audiencia y muere.


Si te das cuenta de que tu marca personal está entrando por alguno de estos derroteros actúa y por supuesto llamame, Buen fin de seman! Majo

Puntos de Vista

Desde el punto de vista del sur, el verano del norte es invierno.
Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de espaguetis es una orgía.
Donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa.
Desde el punto de vista de sus vecinos del pueblo de Cardona, el Toto Zaugg, 
que andaba con la misma ropa en verano y en invierno,
 era un hombre admirable: 
-El Toto nunca tiene frío -decían. El no decía nada. 
Frío tenia, pero no tenia abrigo.
Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, 
el crepúsculo es la hora del desayuno.
La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino. 
Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, 
Cristóbal Colon, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, 
era un papagayo de dimensiones jamás vistas.
Desde el punto de vista del oriente del mundo, 
el día del occidente es noche.
En la India, quienes llevan luto visten de blanco. 
En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida, 
y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte.

Y asi sigue...
Analiza donde estas para pensar lo que piensas y creer lo que crees. 
Buen fin de semana!

viernes, 20 de mayo de 2011

No se equivoca el hombre...

¡No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos 
para alcanzar sus metas; 
se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina…
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; 
se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.
No se equivoca el hombre que expresa lo que siente y es rechazado; 
se equivoca el que, por miedo a decir lo que siente, 
deja de expresar su amor a otra persona…
No se equivoca el hombre que comienza a cambiar dando pequeños pasos; 
se equivoca el que por tratar de dar un giro total a su vida, 
nunca da el primer paso que inicia el camino 
que lo llevará a dar la vuelta al mundo
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos 
para alcanzar sus metas; 
se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina…
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; 
se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.
No se equivoca el hombre que expresa lo que siente y es rechazado; 
se equivoca el que, por miedo a decir lo que siente, 
deja de expresar su amor a otra persona…
No se equivoca el hombre que comienza a cambiar dando pequeños pasos; 
se equivoca el que por tratar de dar un giro total a su vida, 
nunca da el primer paso que inicia el camino 
que lo llevará a dar la vuelta al mundo!

jueves, 19 de mayo de 2011

Hay hombres...


"Hay hombres que luchan un día y son buenos; 
hay otros que luchan un año y son mejores; 
hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; 
pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." 
(Bertolt Brecht)



miércoles, 18 de mayo de 2011

Conociéndome

"Solamente conociéndome puedo pensar en ti."

Un Cuento de Amor


El que ama de verdad, no deja que el otro sufra...
Busca por todos los medios de evitarle el dolor. Me gusto mucho este cuento. El Amor es generoso, desinteresado y da la vida por el otro. Abrz y que ese amor que buscas nunca te haga sufrir, Majo

Oración y Trabajo

"La oración es el trabajo del alma, 
y el trabajo es la oración del cuerpo. 
Reza consciente de que todo te viene de Dios 
y trabaja como si todo dependiera de ti...
pero que todo tu trabajo se convierta en oración 
y que tu oración te cueste trabajo" 

Coaching: El Poder GENERATIVO de nuestro Lenguaje - Rafael Echeverría

Normalmente consideramos al lenguaje en su dimensión descriptiva es decir el relato o narración de hechos. Rafael Echeverría nos habla del lenguaje en su interpretación generativa. Debido a que el lenguaje no es pasivo; debido a que el lenguaje es acción, éste genera permanentemente nuevas realidades. Creamos el mundo con nuestras interpretaciones y relatos y con la capacidad que nos proporciona el lenguaje para coordinar acciones con otros.
Además de hablar de las cosas, hacemos que sucedan cosas. Por eso el lenguaje es generativo.
Al hablar abrimos y cerramos posibilidades de crear nuestro futuro. La diferencia que existe con la interpretación tradicional es que usamos el lenguaje para describir la realidad. Habla de la realidad, es decir, no supone la creación de las cosas, ellas ya fueron creadas y el lenguaje llega luego para describirlas.
Cada observador construye su realidad, y ésta depende de quién es el observador y de que manera ese observador ve las cosas. La realidad que todo observador se forma según el cristal con el cual observe el mundo, estará condicionado / influenciado por sus creencias, ideas ó estructuras mentales.
El constructivismo nos señala como únicos responsables de nuestras conductas y de nuestros actos, basando el aprendizaje en la reflexión sobre nuestras experiencias. Cada uno de nosotros construimos la realidad que queremos y organizamos nuestro mundo basado en experiencias. Generamos nuestras propias reglas y modelos mentales, ajustamos nuestra realidad para el aprendizaje y para la interpretación y comprensión de nuestra vida.

En resumen, el LENGUAJE es muy poderoso! Cuando hablemos sabremos que abrimos o cerramos puertas para nuestra vida y la de los demás. 
Un tema apasionante: Como hablas, no hablas, te comunicas, no te comunicas?
Y esto incluye el lenguaje no-verbal y los silencios...muy poderoso!
Que te aporte el articulo! Abrzs, Majo

Believe you can

‎"Believe you can and you're halfway there."
Theodore Roosevelt




Cree en ti, Confía en tus capacidades...pero sobretodas las cosas, 
Cree en Dios y en su poder de obrar en los imposibles.
"Haz como si todo dependiera de ti y espera como si todo dependiera de Dios"

Ser vs. Deber Ser

Que del "Ser" se derive necesariamente el "Deber-ser" es una falacia

Se tu mismo! Se quien quieras Ser! 
Eso requiere Autenticidad
Abrzs, Majo

Un día cualquiera



Un día cualquiera...
Un día cualquiera decidí, decidí seguir adelante.
Decidí no esperar a las oportunidades,
sino yo misma salir a buscarlas.
Y acepté que cada problema es un obstáculo
que sólo invita a crecer.
Un día cualquiera decidí, decidí ver en cada noche
el brillo oculto del siguiente amanecer.
Y aprendí, aprendí que lo difícil no es soñar,
sino jamás cumplir los sueños.
Un día cualquiera agradecí por tener el privilegio
de llamarle a alguien " amor "
Y comprendí, comprendí que el amor es más
que un simple estado, es una necesidad de vida.
Y que de nada sirve ser luz, si esa luz no ilumina
el camino de los demás. 
Un día cualquiera entendí, aprendí, acepté.
Y un día como hoy agradecí.


lunes, 16 de mayo de 2011

Coaching: Discrepar sin crear conflictos (Articulo Diario El País)

Excelente Nota. 
Dicen que la discusión ayuda al crecimiento. Sin embargo, mal gestionada puede derivar en conflictos entre las personas. ¿Cómo podemos discrepar sin enfrentarnos? Podemos opinar diferente sin jugar al otro? Que piensas de estos enunciados: "Es mejor debatir una cuestión sin llegar a resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla", "Si en una reunión estáis los diez de acuerdo en todo, probablemente sobran nueve" (James Hunter). "En toda discusión no es una tesis lo que se defiende, sino a uno mismo" (Paul Valéry)
Podemos estar en desacuerdo sobre un tema, y podemos discrepar abiertamente sobre él sin que entremos en conflicto, pero para que esto suceda, hay una delgada línea roja que no debemos cruzar, y que es el juicio personal. En el momento en que la otra persona se sienta juzgada, y por extensión atacada, el conflicto está servido. La clave está en el impacto emocional de nuestras palabras, no en su contenido. No es el desacuerdo lo que nos hace discutir. Es el sentirnos ofendidos, atacados, menospreciados, o cualquier otro sentimiento que se desprenda de la manera en que nos hablan. Solo a través de la discrepancia las personas somos capaces de cuestionarnos las cosas, explorar nuevos caminos y buscar nuevas soluciones a viejos problemas. La discrepancia ayuda a los grupos a que crezcan intelectualmente y desarrollen su inteligencia colectiva, una inteligencia que poco tiene que ver con el coeficiente intelectual individual de los miembros del grupo, y mucho tiene que ver con los intercambios comunicativos entre sus miembros.
Dos no se entienden si uno no quiere. Pero es bueno tener la iniciativa, y probarlo, porque la mayoría de nosotros sí queremos entendernos con los demás.
No dejes de leer el articulo completo. Aprendamos a discrepar sin ofender, sin juzgar, sin atacar. Será de crecimiento y aprenderemos mucho del otro. Que te aporte! Discutimos algo? Me encanta discrepar!!!
Majo

Let's Celebrate !

‎"The more you praise and celebrate your life, 
the more there is in life to celebrate." Oprah Winfrey
Lastres, Asturias

Celebrare cada instante, 
Daré Gracias a Dios
y haré todo lo que este a mi alcance 
para que otros vivan felices.

Perdón: Consejo de San Agustín

“Si un hombre malo te ofende, perdónalo, para que no haya dos hombres malos"
 Podemos creer que perdonar es aceptar la mala conducta del otro. ¿Que nos pide Jesús al pedirnos que perdonemos? Cuando le presentaron una mujer sorprendida en adulterio, Jesús la perdonó. Pero no justifico su mala conducta, ni le dijo que estaba bien lo que había hecho. Al contrario, le dijo: "vete y de ahora en adelante no peques más". (Jn 8, 3-11)
Perdonar no es disculpar o justificar las faltas. Aun cuando el otro es culpable, uno debe buscar perdonarlo, porque de esa manera nos libramos de un sentimiento de frustración que puede intoxicarnos. El perdón es ante todo una decisión personal. El perdón es algo que uno realiza en su interior, mediante un diálogo con Dios. ¿Cómo sabemos que hemos perdonado? Porque ya no le deseamos mal alguno a esa persona. El rencor nos hace mayor daño a nosotros. La persona que nos ofende ni se entera de nuestra falta de paz por su culpa y si lo hace igual es feliz por ello. Perdemos el sueño, vivimos con rencor y ¿a quién hacemos mal?  A nosotros. Perdonar es soltar de la mano una brasa encendida, que asimos tontamente en algún momento de la vida y que nos lacera y nos quita las ganas de vivir.


Si en algo te he ofendido, te pido perdón! 
Si en algo me has ofendido, te perdono! 
Ya somos LIBRES 


Mitad por Mitad

“Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro.”
René Descartes

Coaching: Quien es Usted ? Descubra su pasión

Adjunto un fragmento abreviado del primer capítulo “Quién es usted? Descubra su pasión” del libro “Vivir y ganarse la vida” del exprofesor de Harvard, Mark Albion. "Todas las personas que conozco que han sido felices de verdad, han aprendido a ser útiles a los demás". ALBERT SCHWEITZER

...
El primer paso consistió en dejar de hacer lo que me hacía infeliz. Pero el cambio no se produjo hasta que investigué en mi propio interior. ¿A qué quería dedicarme? ¿A algo que me hiciera feliz? Sí. ¿A algo que me llenara? La respuesta era sí, de nuevo. Y después de conseguir que esos sentimientos afloraran a la luz fue cuando pude enfrentarme a los miedos y las dudas habituales: “Una gran idea, ¿pero cómo te ganarás la vida?”.
...
"Nuestras aspiraciones son nuestras posibilidades" ROBERT BROWNING
Todos deberíamos iniciar nuestro viaje preguntándonos qué es lo que valoramos de verdad. Como señaló Deepak Chopra: “Una vida con objetivo es el objetivo de la vida”.
Muchos de nosotros solemos hacer las cosas al revés. Buscamos ciegamente trabajos que nos permitan ganar dinero y obtener el status que creemos necesitar, para luego intentar descubrir qué es lo que realmente nos importa en la vida. En lugar de eso, deberíamos expresar primero nuestra propia verdad y hacerla realidad mediante nuestro trabajo. Como dijo Epicteto hace casi dos mil años: “Primero entérate de quién eres. Luego vístete de acuerdo con ello.” Es una frase que invita tanto a la reflexión como a la acción. Significa desterrar los pretextos, los “debería” y los “tengo que”, para descubrirse a uno mismo mediante la prestación de servicios a los demás… haciendo lo que nos gusta hacer y lo que es bueno, haciendo ese tipo de cosas que hacen nuestros héroes, los grandes referentes que admiramos.
La vida es demasiado corta como para despilfarrarla. Trabaje sólo en aquello que le importe. Gánese la vida con algo que le garantice una vida de entrega y amor. Concédase el derecho de recibir el aplauso de su mundo.

"Esparce la alegría por todas partes" RALPH WALDO EMERSON

Dedicado a los que aman lo que hacen y hacen lo que aman !!! 
Buena semana, Majo